42,5 cm de hormigón celular y ventanas de 400 cm de ancho con persianas venecianas

• Erstellt am 23.01.2025 16:32:57

Arauki11

24.01.2025 12:33:50
Creo que prefieres algo o lo encuentras mejor y entonces también deberías hacerlo así; si al considerarlo en su conjunto es también mejor/más rápido/más fácil, eso se verá. Creo que una empresa constructora puede explicar por qué considera algo sensato y yo puedo entonces decidir si quiero seguirlo. Las ventajas que mencionas no las veo en función del objetivo, que para mí es una casa bien habitable y construida de manera confiable, o las valoraría de otra manera. La mayoría de los problemas ocurren donde no se esperan, de lo contrario se podrían evitar en general. Lo decisivo son más bien las personas que actúan, porque el mejor material no sirve de nada si la persona que lo maneja no sabe hacerlo. Por eso trato al menos siempre de tomar lo que mi artesano elegido conoce bien, o cambio de artesano, pero como pudiste leer, entonces fallé en otro lugar.
Nosotros también tenemos muchas y muy grandes superficies de ventanas y al final tu asesor energético te dirá de qué cuerda tirar para mejorar el efecto aislante. Tus afirmaciones al respecto me parecen un poco simplistas.

Quizás quieres lograr una subvención, entonces no, o quieres aislar tu casa al máximo posible, entonces la calidad del aislamiento ya es un punto importante. Esto se puede cambiar con otras ventanas como con los muros, etc., los respectivos porcentajes o en qué medida es "indiferente" te lo podrá calcular nuevamente el asesor energético. Además, con superficies de ventana muy grandes hay muchas cosas a tener en cuenta que pueden influir en la calidad de vida.
Si esto para ti como alérgico es una ventaja significativa, entonces ya está decidido, aunque dudo que la piedra bajo el posterior yeso con imprimación y varias manos de pintura u otro acabado penetre molesta hacia el interior. Eso lo analizaría más bien como alérgico, por ejemplo en temas de yeso y pintura de paredes o el uso general de materiales en el interior hasta las superficies de muebles, fuentes de luz, etc. A estos estarás expuesto directamente de manera permanente, a la pared de piedra no tanto.

Exactamente nuestra situación y casi fallé por eso. Por ejemplo, yo esperaba solo ovejas y pájaros como sonido y luego tuve viento realmente fuerte como ruido muy fuerte, que en nuestra región hay a montones, y que no conocía de mi región original. Desde que eliminamos otro error caro y realizamos otras medidas adicionales de aislamiento ahora es mucho mejor; en mi mente ya tenía el tema de vender la casa, así de mal fue al principio con nuestro diseño abierto. En el aislamiento de cubierta debería haber puesto una capa aislante acústica de fibra de madera para desacoplar, pero ya era demasiado tarde. Quizás en tu caso sea distinto, solo como información.
Leo que sabes exactamente lo que quieres y quizás por eso ves más bien el vaso medio lleno, por eso yo también elegiría mi idea para mi casa. Sin embargo, no es para nada que de un lado se construye más mal que del otro lado; "se embadurna", depende del artesano, siempre, con eso ya contaría, como dije siempre depende más de las personas que actúan, de lo contrario la decisión siempre sería fácil y siempre sería tu versión aquí presentada la correcta; ojalá fuera así.

Eso puedo aceptarlo.
Al construir hay que fijarse finalmente en todo, sobre todo en la elección de las personas que ejecutan (lo cual, a pesar de mucho esfuerzo, no nos salió bien), porque un artesano experimentado y comprometido no te va a poner cosas malas. Como dije, como alérgico haría máximas consideraciones en las cosas que actúan directamente. Quizás presentas tu pro

Ese pensamiento es válido y también muestra que más bien depende de la consideración de las propias necesidades y sensaciones que de una determinada estructura de pared.
La visita de a nuestra casa aún está pendiente y entonces intentaré convencerlo de que se vive bien en un invernadero. Pero entiendo su afirmación básica, por eso pondría más atención a dichos efectos (sol, calor, clima, calidad del aire).

ypg

24.01.2025 14:03:34

Sí, también hay coches defectuosos, aunque muchos robots y personas capaces trabajen en ese vehículo.
Pero no se puede hablar de una mala decisión si se elige una cosa u otra y no se obtiene perfecta.
El problema podrían ser, por ejemplo, trabajadores no cualificados que no saben nada de las leyes físicas, propiedades de los materiales, etc., y aplican mal el material.
Pero los problemas también podrían ser un tiempo de construcción demasiado rápido, un secado insuficiente, características o dimensiones demasiado exóticas o extravagantes y también luces de gran tamaño, muchos ángulos, es decir, mala planificación, suelo mal preparado, etc. Y mucho de esto está en manos del propietario o es la causa.

No se puede hablar de defectos de construcción si uno determina que, por ejemplo, el [WDVS] no es lo mejor para su casa. Por ejemplo, nosotros usamos [WDVS], pero ya no lo haría (los motivos aquí no son relevantes). Pero eso no significa que tengamos defectos de construcción y que el vecino monolítico esté libre de defectos o que sea un garante contra grietas en la fachada.

Tu propio conocimiento (medio) solo sirve hasta cierto punto: tendrías que estar casi presente durante la ejecución. Pero con tu conocimiento parcial no podrías decirle nada al obrero porque no tienes autoridad para dar órdenes. Eso podría tener consecuencias que luego conduzcan a defectos de construcción. Y entonces sin garantía, porque quizás has metido la pata.
Si vas al jefe de obra con conocimiento parcial, él puede elegir ser amable o reaccionar de otra manera. Al final, tu conocimiento parcial acumulado durante años puede basarse en una o varias afirmaciones o conexiones erróneas. Lo que te contaron hace 4 años ya no tiene por qué ser verdad hoy.

Una declaración tuya de 2021. Si en medio, casi 4 años después, hubieras estudiado (autodidacta) en la rama de la construcción o aprendido una profesión afín, chapeau. Pero parece que no, porque si no no estarías preguntando.

Así que queda el conocimiento peligroso y parcial.

Por supuesto que aquí se informa sobre construcción de casas.
Pero en este foro no hay mecánicos, albañiles, electricistas o arquitectos. Todos están ocupados trabajando. Los consejos aquí pueden venir de aficionados que instalan sus propios materiales. Ninguno aquí ha finalizado una construcción compleja de casa propia.

Sabes que el foro está formado más bien por propietarios que saben qué materiales se usaron en su casa, pero por eso mismo solo comentan sobre las "propiedades" de los materiales usados, si acaso.
Pero en realidad muy pocos han estado horas detrás de los obreros, mirándoles los dedos o preguntándoles qué banda compresiva usan o si están haciendo chapuzas en la construcción.

Y eso es precisamente en el "tema construcción de casas":
Buscar una buena empresa y no centrarse solo en el precio más bajo, que cuanto más bajo es, podría ser una señal de que hay demasiado pocos trabajadores cualificados involucrados.
Pedir a un profesional que haga las licitaciones, alguien que entienda un poco.
Como profano, lo mejor es preguntar directamente al profesional y no a otros profanos.
Y mucho más, por ejemplo, encargar un estudio del terreno, no aprovechar las luces al máximo, no hacer preguntas sugestivas.

... y cuando se tenga un buen presentimiento, confiar en el contratista.
Sé que no quieres oírlo o leerlo.
Pero en mi opinión es exactamente lo más adecuado para el tema construcción de casas.
Supongo que no entenderás una construcción compleja de casa y ese es precisamente el tema al que te refieres indirectamente. El mismo foro puede ofrecerte soluciones individuales, tan individuales como el usuario y aplicante.

Nida35a

24.01.2025 14:24:55
Eres tan exitoso en tu profesión que puedes permitirte comprar una casa.
Cuando personas de otros sectores que lo saben todo vienen a ti y quieren explicarte tu trabajo, ¿cómo te gusta eso?
Tu tarea principal consiste en encontrar profesionales que puedan convertir tu montón de dinero en tus deseos.
Un conocimiento superficial por tu parte no hace daño, pero no debería ser el estándar para construir sin errores.
PD: Controlar nunca está de más, pero también debería hacerse con un [Blausachverständigen].

ypg

24.01.2025 14:35:30
Gracias , ¡lo olvidé! Por supuesto, es el Bausachverständige (sin L) quien tiene el conocimiento y a quien se contrata para que ponga su saber a trabajar. Porque incluso un es decir, el Bauhase (sin P), no se llega a ser, y el conocimiento del viejo zorro probablemente ya no está actualizado.

Steffen_S

24.01.2025 14:37:25
Gracias por la respuesta tan detallada!

Si volvemos a mi publicación original, para mí se trataba menos de discutir diferentes estructuras de paredes; ya he decidido por mi favorito (también en consulta con el constructor, que ya ha trabajado todo varias veces) y básicamente solo quiero aclarar si las consideraciones respecto a la caja de persiana, el anillo de amarre y la malla de refuerzo están bien – “¿se puede hacer así? ¿me estoy perdiendo algo?”

Bueno, si quieres llamarlo así, entonces supongo que quiero vivir así. Si buscas en Google "bungaló de vidrio", obtienes una idea de lo que me imagino. El gusto es discutible, pero también se puede dejar así.

Bueno, a partir de cierto punto es solo física. Incluso un acristalamiento cuádruple no tiene ni cerca el mismo valor U que una pared de hormigón celular de 42,5 cm o una de ladrillo + aislamiento térmico exterior. Si mis paredes de la zona principal de vivienda consisten en un 60% de ventanas, la palanca de ajuste es bastante pequeña. Por supuesto, si te refieres a subvenciones, probablemente tengas razón. Pero eso también me parece una farsa. Actualmente no veo que necesitemos ni recibamos ninguna ayuda.

En cuanto al viento, no tengo ninguna preocupación – construimos en un terreno en segunda fila, rodeado de un terreno forestal y de viviendas – allí no hay viento.

ypg

24.01.2025 14:52:43

Pero no lo has entendido, según veo.