Siempre juicios generalizados... no gasté 35€/m² en azulejos para el baño (¡pero sí unos cuantos centavos en bordes bonitos!), y yo mismo solo pensé "wow" cuando lo vi... y el otro día un visitante lo dijo en voz alta: efecto wow absoluto. Había en el centro de azulejos una gran variedad en ese rango de precios, allí se podía encontrar algo.
Por lo demás, el asunto es realmente apretado. Pero justo la idea del amortizador total y la garantía de los intereses durante todo el plazo me parece una gran cosa. Ahora los primeros años están muy justos, pero la cuota se mantiene constante y los ingresos esperemos que al menos suban con la inflación.
La planificación familiar probablemente tendrá que ajustarse a cuándo la situación se calme un poco y, en su caso, se haya acumulado una reserva para superar la baja por maternidad o paternidad.
Por cierto, las condiciones me parecen buenas... hace un año cerré un contrato a 15 años, con una deuda considerable que tendré que refinanciar con condiciones desconocidas... y al 2,3% (con una cuota de capital similar). Por lo tanto, 1,55% para todo el plazo es una gran cosa... arriesgarse a una refinanciación dentro de 10 años, cuando quizás uno de los padres trabaje a tiempo parcial... ¡no, gracias! No será mejor.
Y aun así, sinceramente: solo haría el proyecto si existiera una perspectiva fundada de aumento salarial. Así está al límite, y la formación de la familia se pospone considerablemente.