guckuck2
12.11.2019 14:19:31
El subsidio parental es libre de impuestos, pero afecta a la progresión. Por lo tanto, conduce a pagos adicionales o a devoluciones menores.
no, por supuesto que no. Pero no se trata de la suma, sino de la carga mensual.
Eso depende. Solo te afecta negativamente si elegiste una clase de impuesto desfavorable. Los dos tenemos 4/4 y eso solo se nota, como máximo, en la devolución de impuestos, que luego es un poco menor.
Ahora a principios de año nació nuestra pequeña. Ayer tuve mi primer día de trabajo. Conclusión: ¡También se puede manejar!
Sí, claro, pero la carga no es lo mismo. Si uno tiene que financiar 600k durante 30 años de manera constante y otro solo por ejemplo 15 años, es una diferencia.
Me hace sonreír un poco tu conclusión después de solo un día...
Se puede soportar, pero el precio es alto...
Mi hija tenía 2 años y después de la separación tuve que volver a trabajar a tiempo completo...
Espera a que pasen las enfermedades constantes por la guardería, cuando el jefe pone los ojos en blanco porque tienes que llevar al niño al médico y tienes que buscar otra persona para cuidar al niño enfermo porque si no te ausentas... meses de noches sin dormir porque al niño le salen los dientes o tiene terrores nocturnos... ir a trabajar enferma porque tu hijo te contagió con virus letales de la guardería... presión constante de tiempo, horas extras VS horarios de la guardería, etc...
Al menos trabajando a tiempo completo con un niño pequeño y sin un jefe super social o abuelos que estén siempre disponibles, no es cosa fácil. Yo después de 4 años necesitaba unas vacaciones de recuperación...
Y con un ingreso así y una carga financiera así, casi no queda otra que volver a trabajar rápido con el mayor número de horas posible.
En aquel momento casi no tenía otra opción... Si vale la pena todo eso solo por un montón de piedras, hay que pensarlo muy bien...