misterNES
04.03.2021 13:36:45
Pregunta intermedia:
¿Queréis realmente usar la puerta de entrada en el piso superior tal como está?
¿Y cómo se piensa el acceso a la terraza en la azotea?
Muy buena pregunta. Probablemente no usaríamos la puerta del piso superior realmente como puerta de entrada, pero sí me puedo imaginar que en la adolescencia de los niños (que aún no existen..) se podría utilizar como una entrada separada para no tener que pasar siempre por la sala de estar. Pero sí, no es estrictamente necesaria (salvo quizá como vía de escape, no conozco la normativa y como dije, hasta ahora siempre hemos contado con la puerta fija). Por cierto, mis padres tienen justo enfrente la puerta de su apartamento.
La terraza en la azotea también es una gran incógnita. Menos en cuanto a la autorización, mi arquitecto y su aparejador ya averiguaron en la oficina correspondiente que en principio es posible, siempre y cuando desde la calle no se vea la ampliación en un ángulo de 45 grados (más o menos fueron sus palabras). Adjuntaré una foto que muestra dónde podría estar aproximadamente (marcado en azul). En verde está la terraza de mis padres (también adjunto foto), pero esa está sobre el techo, yo había pensado para la mía abrir el techo y rediseñarlo. En rojo está una viga de la estructura del techo existente que no se puede quitar. En azul oscuro está el área donde actualmente hay una trampilla al desván con escalera plegable. El desván solo tiene altura para estar de pie en esa zona.
Por lo demás, el techo es muy bajo y en realidad se podría remodelar mucho.