Casa dúplex de 200 m² en edificio existente, interior (casi) completamente personalizable

• Erstellt am 03.03.2021 15:55:39

ypg

04.03.2021 17:47:27
Debo confesar que no entiendo algo así:

¿Cómo se puede poner una escalera, es decir, una escalera delante de una puerta?
La escalera a la terraza de la azotea necesita tanto espacio y planificación como la que conecta dos pisos. Arriba es prácticamente un tercer piso.
Y la escalera a la terraza de la azotea también debe funcionar en el flujo, es decir, con la misma dinámica que la primera escalera. Por lo tanto, debería estar tan cerca que el suelo del piso superior sea el descansillo de la siguiente escalera. No queremos hablar de dinero ahora, ni de que habrá otra cocina en un contenedor pequeño de cualquier manera allá arriba. Pero la carne comprada tiene que subirse de alguna forma. Y la botella abierta de agua/cola/vino/gin también. Y luego bajarla de nuevo.
¿Su arquitecta simplemente dejó de planificar?
Ahora he estado jugando con la escalera y algunas paredes. Me he dado cuenta (se me olvidó mencionar) de que las habitaciones de los niños tienen una existencia bastante triste. Al menos la que tiene la ventana al norte. Ahí uno querría vivir en el baño. Las proporciones también son un poco... bueno, se nota que los niños aún no juegan ningún papel para ustedes.
Así que yo no dejaría la escalera directamente en la zona de estar, planearía una escalera con descansillo en el pasillo, debajo de la cual se ubicaría el AB.

misterNES

04.03.2021 17:57:39

Sí, como dije, el acceso más rápido a la terraza de la azotea sería seguramente agradable desde la sala de estar, pero por diversas razones creo que es más fácil y mejor tener las áreas de estar abajo y los dormitorios arriba.

Ahora entiendo tu idea con la escalera, me parece bastante buena. Claro que arriba provoca cierto desorden, pero para eso me he registrado aquí ;) Voy a darle vueltas y también lo discutiré con el arquitecto.

Me expresé algo mal, creo. En un 99% la oficina se usaría sin visitas de clientes. Para una breve reunión en la oficina creo que no habría que cambiar realmente nada. Pero voy a pensar cómo podría verse tu propuesta en la práctica.

icandoit

04.03.2021 18:05:52
¿Hay un plano existente del piso / techo donde debe ir la terraza? No es del todo irrelevante, si la condición es no ser visible desde abajo.

misterNES

04.03.2021 18:10:54

Sí, él dejó de planificar allí. La escalera seguramente no estará exactamente ahí, eso es solo un "relleno" mal colocado. Pero tienes razón, aquí en el foro ya he oído más de una vez que se planifica de arriba hacia abajo, probablemente no será diferente en mi caso.. En la próxima visita el arquitecto mirará el techo con más detalle, entonces lo ajustará. Los planes actuales los hizo basándose en planos de planta existentes y probablemente aún no había tomado en cuenta realmente la terraza en la azotea o yo no le di la información con suficiente anticipación.

En relación con la superficie total, las habitaciones de los niños parecen bastante pequeñas, cierto. Pero en términos absolutos no me parece tan grave. Mi propia habitación de niño tenía el mismo tamaño (y eso en un piso de 180 m² de mis padres más dos terrazas. Se dice que la manzana no cae lejos del árbol...). Pero claro, nos falta experiencia. ¿En qué años necesitan realmente más espacio? En el resto del sótano en el tercer piso planeamos convertir 200 m² en dos apartamentos para alquiler (temporal), ahí se podría sacrificar un apartamento cuando llegue el momento, pero solo un apartamento para un adolescente (aunque en la misma casa en el mismo piso) es demasiado :rolleyes:

ypg

04.03.2021 18:56:12

Bueno, que no me malinterpretes: no tienen que ser 20 m², 15 me parecen siempre bastante bien - no demasiado pequeño y no demasiado grande. En vuestro espacio también son adecuados 16/17. Pero me refiero al conjunto: una habitación infantil en el norte no recibe luz solar. Luego el baño: sin ventana, sin bañera. El pasillo tampoco tiene luz diurna... Siempre se dice rápido que los niños por supuesto pueden usar la bañera en el baño de los padres. Pero eso es todo: pueden hacerlo. Pero si uno mira la configuración, realmente no está pensado para ello, porque entonces casi están también en el dormitorio. Está planeado por vosotros para que sea vuestro reino.
Las habitaciones infantiles son espacios donde se pasa tiempo, en el dormitorio se puede prescindir de mucha y buena luz si hay que sopesar. Y vestidor, gimnasio y baño - diría que son cosas agradables de tener. Pero si se considera que los niños en algún momento vivirán en sus habitaciones, deberían tener el lado este y/o oeste.
El gimnasio, vestidor y un buen baño con ducha también podrían realizarse con el dormitorio en la parte superior derecha del plano. Luego, encima de la cocina, el baño familiar con sauna, y en el sur las habitaciones infantiles.
Aunque claro, uno quiere construir su sueño ;)
Pero primero debería planearse la escalera. Es la conexión entre vuestros tres niveles y la vía principal de circulación.

misterNES

04.03.2021 22:33:37

¡Me informaré y proporcionaré la información aquí tan pronto como tenga algo!