11ant
01.12.2020 16:54:21
Con la mesa de gato no me refería a la mesa del comedor, sino al conjunto de asientos que, en el espacio relativamente sobrante en comparación con la isla de cocina y la mesa del comedor, parece una mesita de gato. Y aunque me gires el nombre, ya ha captado correctamente los puntos cardinales (y en mi opinión tiene razón en que el garaje estaría mejor en el este). Mover las farolas es al menos más barato que arrepentirse al revender de haber colocado la casa en el lado equivocado. Un garaje en la línea de la propiedad también está limitado al vecino a una altura media de tres metros. El término "villa sustituta" lo utilizo para los productos de la moderna "construcción social de villas", que con unos nueve metros y medio de lado intentan imitar casas completas con trucos baratos para atraer al público rural. Este concepto incluye una determinada distribución de planta, que sin embargo se implementa, dicho amablemente, de forma "slim fit". Aunque aquí gastáis un tamaño relajadamente suficiente, no le dais a la casa un corte más ingenioso, sino que asumís innecesariamente el concepto estándar de distribución de la villa sustituta, solo que en tamaño king size. En vuestra cocina, la pobre ama de casa se gasta semanalmente la suela de los zapatos caminando por la fila única. Eso lo reconozco incluso yo, que estoy bastante desinteresado en la planificación de cocinas. Ahora has explicado, creo, suficientemente por el momento vuestras rarezas, que no era más lo que me interesaba. Sin embargo, no alcanzo a entender del todo las columnas de hormigón armado, pero gracias a la explicación comprendo al menos un pensamiento más vuestro: la que llamaré "lógica", si haces ventanas en un lado (directamente) con menos luz, deben ser correspondientemente enormes. Pero eso tampoco es, al final, más que otro argumento, no "construir toda la casa al revés porque la colocas al revés para que no haya que mover la farola". Despréndanse del dogma de casi dos plantas completas cuadradas y del jardín detrás de la casa a pesar de la calle sur, entonces el camino estará despejado y solo tendréis que recorrerlo con una arquitecta en lugar de una ayudante de dibujo. Quizá @Würfel también os haga algo bonito: poned más información (plan de ordenación urbanística – ¡cuidado: sin enlaces!) y seguro que se encontrarán alternativas.