Consideramos que el Allraum es bastante espacioso en cuanto a metros cuadrados, pero lamentablemente también tenemos la sospecha de que 10 m de largo son justos
No, realmente no lo es, es muy justo, mejor dicho, claramente demasiado pequeño con 37 m². Creo que debería tener al menos 50 m². Para mí, 12 m de largo es el límite inferior para un proyecto así. Especialmente teniendo en cuenta el tamaño de la casa de casi 200 m². Deberíais echarle un vistazo en una casa modelo y luego con vuestras ideas de muebles. También es urgente medir correctamente los muebles, por ejemplo la zona del sofá, la TV, etc., y probar la distancia entre la mesa del comedor y la cocina.
No podéis prescindir de: cocina grande, gran Allraum
Entonces 50 m² son insuficientes si realmente debe ser especialmente grande / espacioso. Justamente el tema de “gran Allraum” lo describiste explícitamente como indispensable. Pero aquí encontramos justo lo contrario con 36 m²!!! Incluso si trasladas la habitación de invitados al piso de arriba, que me parecería adecuado, aún no tendrías un Allraum notablemente grande, que era vuestro deseo y requisito indispensable.
El vestíbulo es enorme en superficie, pero como ya se mencionó, no es un guardarropa sino solo la palabra "Garderobe" en el plano.
También creo que podría ser más bien un rectángulo y que en este terreno aparentemente complicado primero se deben encontrar los “valores interiores”. Garaje, estacionamiento, juegos para niños, huerto... para eso también se encontrará algo.