Me gustaría insistir un poco más en mi pregunta. ¿Cuánto cuesta aproximadamente la instalación de 1 o 2 tubos vacíos para la energía fotovoltaica? ¿20€, 50€, 100€ o más?
Bueno, eso depende de la longitud del tubo y del trabajo necesario. Si ya tienes un pozo, solo hay que colocarlo, pero si hay que abrir la pared, etc., tarda más y cuesta más. Variante sencilla diría que 50€, variante cara 200-300€.
¿Se pueden siquiera pasar cables de estas dimensiones posteriormente? Desde el techo hasta el sótano es una buena distancia y no me imagino cómo se puede hacer siquiera una curva con eso.
¡Exacto! Por eso quiero instalarlo ya en la fase de obra gruesa. Después encuentran soluciones con defectos estéticos que los propietarios aceptan porque de otro modo los costos explotarían.
Los cables de fotovoltaica deberían instalarse ya en la obra gruesa. Tengo que hablar otra vez con más proveedores reales.
También tendría una pregunta con respecto a la [Photovoltaik]. ¿Creéis que existe alguna posibilidad de colgar el inversor en un cobertizo de jardín cercano en lugar de en la sala técnica? ¿O me lo impedirá la protección contra incendios?