Hausbau Erfahrungen und Hilfe von Bauherren und Bauexperten

• Erstellt am 02.07.2019 06:03:48

Mottenhausen

02.07.2019 13:54:57
Por los mencionados 248T€ nadie llega al límite. Hay que descontar el alquiler neto, y por 1000€/mes, incluso aquí en el Este, en las grandes ciudades, apenas se consiguen buenos o grandes pisos. 1000€ al mes = 240T€ en 20 años, suponiendo que no haya ningún aumento del alquiler durante ese tiempo. Pero como seguramente habrá bastantes aumentos, se alcanza la suma ya después de 18 o incluso 15 años. Honestamente, no tengo ni la más mínima preocupación por pagar el "alquiler" de los próximos 20 años no al casero, sino al banco. Y así les va a todos los constructores que he conocido ahora durante la fase de construcción.

Incluso un trabajador con bajos ingresos tiene que poder permitirse el alquiler, entonces también se podría decir: los precios actuales de los alquileres llevan al límite a muchos alemanes. Entonces, que prefieran llegar al límite con una financiación.

Farilo

02.07.2019 14:11:36
pero aquí vuelven a andar algunos "maquilladores de cifras"... madre mía

Si queríais o teníais que cerrar una financiación al 100%, es vuestra decisión. Si lo habéis hecho, está bien. Vivís con las ventajas de una casa (que se las merece cualquiera) y tenéis que aguantar las desventajas de una financiación al 100%. Todo tiene su precio.

Pero ahora hacer como si no hubiera habido nada más barato y que la financiación al 100% es casi más barata que una vivienda social, es ridículo.

Todo bien... el 100% se puede hacer. Pero maquillar cifras es innecesario.

1000EUR de cuota al banco por una casa o 1000EUR de alquiler no es lo mismo. Pero ese debate ya lo hemos tenido millones de veces.

De una forma u otra, deseo que cada uno sea feliz con su casa y tenga sus finanzas bajo control. También sin maquillar cifras.

Tassimat

02.07.2019 16:07:18
Yo también creo que una financiación al 100% es un error, pero los intereses son muy bajos. Quien ahora cierre una financiación completa al 100% paga exactamente lo mismo que alguien con una financiación al 80% hace medio año. Increíble.

Buchweizen

02.07.2019 16:26:47

Aquí no se trata de calcular optimistamente. Ningún "financiador total" ha creado un hilo para reflexionar sobre sus cuotas baratas, sino alguien que supuestamente nada en dinero y estará libre de financiación en los próximos años, quiso una vez más mostrar que "los alemanes" viven por encima de sus posibilidades. Me pregunto simplemente cuál es la motivación.

Por supuesto que hay viviendas <1.000 €/mes, sobre eso no tenemos que discutir Pero supongo que en esas viviendas realmente ningún usuario de este foro vive/ha vivido.
Mi financiación total es, por cierto, realmente solo un poco más cara que el piso nuevo en el que vivía antes, pero no quiero profundizar en eso ahora.

Tassimat

02.07.2019 16:49:05

Oh sí, pago <1000€ con gastos incluidos por 95m² y cuatro habitaciones. Fue renovado antes de mudarme. En una ciudad grande en auge, en un barrio residencial popular con su propia y animada zona peatonal, parque, etc. Realmente todo está genial aquí, solo que el apartamento se queda pequeño, por lo que una propiedad se volvió imprescindible.

Con la vivienda social es un poco polémico, pero la compra es más barata que el alquiler en mi caso.
Mi casa con 6 habitaciones más sótano, garaje, etc. es más barata en intereses a pagar que el antiguo alquiler sin gastos por 4 habitaciones sin jardín. Lamentablemente tuve que financiar hace medio año, pero hoy en día con una financiación completa al 100% también sería realmente más barata.

Solo se necesita algo de dinero para poder costear la amortización.

Altai

02.07.2019 16:52:03
También financié el 95%.
Las razones de mi poco capital propio son simples. Trabajé a tiempo parcial debido a los niños y por eso gané, ciertamente de manera muy marcada, menos. Luego hubo una separación, tuve que amueblar un piso completamente vacío, lo que consumió gran parte de mis ahorros. Y me tomó algún tiempo volver a aumentar mis horas, de modo que mis ingresos se incrementaron nuevamente. Lamentablemente, eso no sucedió de la noche a la mañana en mi empleador. Durante ese tiempo también tuve que recurrir a los ahorros para sobrevivir.
Y de repente apareció la propiedad adecuada frente a mí, en mi ciudad, lo que también fue una suerte. Así que tuve la opción de empezar sin mucho capital propio o dejar pasar la oportunidad, y realmente no estaba claro si/cuándo habría otra. Al menos los muebles son todos nuevos y la cocina también.
Pero ahora mis ingresos actuales son realmente muy buenos, no veo ningún problema.