HilfeHilfe
09.07.2019 15:23:27
Claro que sí, pero el inquilino es más flexible ante cambios sociales. Cambio de residencia, empleador. Todo es fácil. Un propietario que ha financiado demasiado ajustadamente tiene el problema mayor. Y nadie está obligado a pagar alquileres o precios altos. Personalmente, también he decidido desplazarme por motivos de calidad de vida.entonces habría que explicar consecuentemente a cada asalariado normal que actualmente vive de alquiler en el centro de Múnich, Hamburgo, Stuttgart, Berlín, etc., que su pago de alquiler, considerando los continuos aumentos de alquiler, es un harakiri y que sería mejor mudarse a una zona de vivienda más barata.
El alquiler de un inquilino permanente también es una deuda con su arrendador, hasta el final de su vida. Tampoco existe la alternativa de: este mes tengo poco dinero y no quiero pagar.
También en esta situación hay gente que con gusto destina el 50% de sus ingresos a un loft increíble porque les importa. Un alquiler de 1000 € al mes sin calefacción ya no es nada inusual en zonas normales, pero así le debes a tu arrendador 360.000 € en los próximos 30 años. Con aumentos de alquiler más bien 400 o 450.000 €, que hay que pagar cada mes, si no te echan. No veo ninguna diferencia con comprar o construir una propiedad. Al contrario: en 30 años al menos tendrás algo en mano; aunque la casa haya perdido valor para entonces, el alquiler ya habrá desaparecido por completo. Cada centavo perdido. La casa está ahí y mis herederos podrán venderla entonces.
Incluso la financiación completa es en realidad un juego de suma cero, desde el punto de vista contable: por un lado una deuda monetaria menos la suma XY, pero por otro lado existe un valor inmobiliario suma XY. La deuda de alquiler, en cambio, es la deuda monetaria y por otro lado solo está el derecho a vivir ahí. No. Ya no tengo ganas de eso.