Hausbau Erfahrungen und Hilfe von Bauherren und Bauexperten

• Erstellt am 02.07.2019 06:03:48

HilfeHilfe

10.07.2019 05:16:13

Me alegraste el día

'überdoof' se queda hoy pegado en mi escritorio

Worrier84

10.07.2019 09:42:49

Tuviste suerte, el mercado podría haber ido de otra manera. Por lo tanto, no se puede aprender nada de esto.

Altai

10.07.2019 10:07:39
Quien realmente no puede, espero que no obtenga un crédito.
Los casos límite son aquellos que tienen que renunciar a algo para poder afrontar la cuota, aunque les cueste, ya sean vacaciones costosas, un hobby caro, salir a comer elegante 3 veces por semana... solo como ejemplos tontos. Lujo, simplemente, algo agradable de tener... Hay que ser conscientes de qué gastos propios se tienen en este sector, si con la casa aún se pueden mantener en esa medida. Y si no, si se quiere hacer recortes sin luego sentirse infeliz por ello.
Llevo años llevando un libro de cuentas del hogar, sé cuánto me cuesta el viaje de esquí con los dos niños, o mi caballo, o simplemente la vida diaria - que hay que cubrir, pase lo que pase. Ninguno de los dos (viaje de esquí, caballo) estuvo jamás en discusión para mí, si ya no fuera posible, no habría comprado una casa y punto.
Lo que encuentro mentalmente más difícil es que siempre, cuando sobra algo, uno se siente un poco en aprietos - se podría amortizar... pero también se podría permitir algo... porque agotar la amortización anticipada y mantener todo el lujo que uno ha llegado a gustarle... quizás ya no sean muchas las personas que puedan soportarlo.

Buchweizen

10.07.2019 11:20:30

¿Pero sabes que eso es todo menos un cumplido?

Lo que me molesta de estos / tus hilos es principalmente su negatividad y justamente su falta de sentido. ¿De qué se trata para ti eso?
Es un ataque ciego hacia los "incompetentes" que tú odias por alguna razón - que probablemente ni siquiera están (ya no están) en este foro. ¿Te sientes bien cuando copias artículos cuestionables de periódicos y vienes con el dedo en alto diciendo "¡siempre lo he dicho!"? ¿O realmente crees que alguien dejará de recibir financiación por tu culpa?

Bueno. Sea como sea. De todos modos, nunca vas a reflexionar sobre eso.

Traumfaenger

10.07.2019 22:48:37

Cita de la Süddeutsche de hoy: "El auge inmobiliario en este país ya dura casi diez años...".
Cita de Tagesschau: "El BCE probablemente mantendrá su política de tipos de interés en cero hasta bien entrado el año 2020, incluso bajo su nueva presidenta Christine Lagarde."
=> se puede aprender de esto, pero no es obligatorio. Cada uno puede interpretarlo a su manera y sacar conclusiones para su actuar. "Suerte" para mí es un evento no planeado y no reproducible. El desarrollo de los precios inmobiliarios de los últimos 10 años no lo cuento como tal.

Worrier84

10.07.2019 23:51:44
Veamos dentro de 10 años. Solo necesito abrir Google, en ningún año nadie estuvo seguro. La bola de cristal todavía no funciona bien. Pero yo también me doy por vencido aquí. Esas son esas discusiones sin fin.

Oben