¿Calefacción eléctrica Wibo contra el aire húmedo en la escalera?

• Erstellt am 22.11.2017 23:43:53

Hausbesitzer5

22.11.2017 23:43:53
Buenos días querida comunidad del foro,

este es mi primer aporte aquí en el foro. Espero estar en el lugar correcto.

Soy propietario y residente de un edificio antiguo en Hamburgo, para ser más preciso una "Hamburger Kaffeemühle" (ver artículo de Wikipedia). La casa tiene tres plantas (planta baja, primer piso, segundo piso, así como un sótano). Los apartamentos en cada planta están bien acondicionados, pero lamentablemente no tenemos calefacción en la escalera.

Cuando se abre la puerta del apartamento hacia la escalera, el aire cálido del apartamento se desplaza hacia la escalera, que es mucho más fría. Allí, el aire cálido sube y se enfría en la parte superior de la escalera. Como el aire más frío no puede retener tanta humedad, el agua se condensa en las paredes superiores y el techo de la escalera.

En la parte superior de la escalera, la pintura de la pared ya se está desprendiendo y a corto o mediano plazo se formará moho. Desde mi punto de vista, una solución a este problema podría ser instalar una calefacción en la escalera para que la diferencia de temperatura entre el aire del apartamento y el de la escalera no sea tan grande y el aire en la escalera no condense.

1. Pregunta: ¿Es comprensible hasta aquí el problema y mi idea de solución con la calefacción? ¿Es una calefacción una solución adecuada?

Ahora surge la pregunta de qué tipo de calefacción debería elegir. En mi opinión, hay dos tipos de calefacción para escoger:
a) una calefacción de agua caliente conectada al sistema de calefacción "normal" de agua caliente de la casa
b) una calefacción eléctrica

sobre a) Podría ser muy difícil instalar las tuberías de agua en la escalera porque tendrían que ser llevadas desde el sótano completamente hasta allí. Para eso tendrían que perforarse paredes y techos. Desde mi punto de vista, esto representa un esfuerzo desproporcionadamente alto.
sobre b) Una calefacción eléctrica es fácil de instalar e incluso posiblemente móvil. En los dos lugares de la escalera donde podría colocarse una calefacción eléctrica, hay enchufes normales Schuko, por lo que también hay corriente eléctrica disponible.

Debido a la facilidad de instalación, preferiría una calefacción eléctrica.

2. Pregunta: ¿Es correcta y comprensible mi preferencia por una calefacción eléctrica? ¿Ustedes harían lo mismo?

Ahora estoy frente a la elección de la calefacción eléctrica adecuada.

Hace unos días, un representante de la empresa "WIBO-WERK GmbH Hamburg" estuvo en nuestra casa y nos hizo una oferta. Nos recomienda la calefacción eléctrica "Wibo 702-2", de la cual deberíamos instalar una en la planta baja y otra en el 2. OG (= arriba) de la escalera. Esta calefacción eléctrica Wibo tiene una potencia de 1 kW cada una. Según el representante, ambas calefacciones pueden funcionar con aproximadamente 360 euros como costo promedio de calefacción anual total. Sin embargo, una calefacción cuesta 1.984 euros, es decir, ambas juntas 3.968 euros (incluyendo instalación, IVA, etc.). Ahora me pregunto por qué estos radiadores son tan caros y qué tienen de especial.

¿No podría simplemente comprar calefacciones eléctricas en la tienda de bricolaje que yo elija por, por ejemplo, 100 euros cada una? Entonces habría gastado en total 200 euros y comparado con las calefacciones eléctricas de Wibo ahorraría aproximadamente 3.750 euros. Aunque las calefacciones eléctricas de la tienda de bricolaje tengan una eficiencia menor y consuman más electricidad, al menos podría calefaccionar durante algunos años hasta alcanzar el costo de adquisición de la calefacción Wibo.

3. Pregunta: ¿Qué piensan al respecto y qué harían ustedes? ¿Tienen experiencia con la empresa "WIBO-WERK GmbH Hamburg" y en caso afirmativo, cuál? ¿Qué calefacciones eléctricas buenas y económicas de tiendas de bricolaje pueden recomendar? ¿Existen quizás "ovejas negras", por ejemplo calefacciones baratas de China & co., que puedan representar un peligro de incendio?

¡Muchas gracias por su ayuda!