Las casas antiguas no son para familias
¡Qué tontería!
En 2015 compré una casa bifamiliar construida en 1964. Con un terreno enorme de 1600 m².
No se había renovado nada todavía.
Luego, en 9 meses, arreglé el primer departamento y en total, en un año, ambas viviendas y toda la casa quedaron completamente renovadas.
Se hicieron, por ejemplo:
- electricidad completa
- paredes quitadas, paredes nuevas
- sistema de calefacción completo
- nichos para radiadores aislados, radiadores nuevos instalados
- agua y alcantarillado completamente nuevos
- en parte revoque nuevo
- suelos nuevos en todas partes
- pintado nuevo por dentro y fuera
- balcón renovado
- todas las ventanas y puertas nuevas
etc.
La mayoría fue trabajo propio con ayuda de familia y amigos.
Soy ingeniero en ingeniería ambiental y de procesos, no tengo formación en oficios, pero siempre he hecho mucho trabajo manual.
Sí, fue un año estresante. Pero, aunque no lo crean, todo eso lo hice por un poco más de 70.000€. Realmente por muy poco dinero. La casa está habitada desde mediados de 2016 por dos familias de cuatro personas cada una. Nosotros y la familia del tío de mi esposa. Los cuatro niños tienen entre 8 meses y 9 años. Crecen juntos, tienen un jardín enorme con huerto, gallinas, muchos juguetes, trampolín, columpio, caja de arena, una gran casa de madera para niños (que se construirá este verano), etc.
La ubicación es genial. En el centro de un pueblo de 12.000 habitantes, todas las tiendas, médicos y escuelas se pueden alcanzar caminando. La estación de tren y el jardín de infancia están a 6 minutos a pie.
Creo que no puede estar mejor.
Y sí, la casa no es nueva con super climatización y KNX ni otras cosas modernas. Pero era asequible, renovar fue divertido, la conozco por dentro y por fuera. Si hay que renovar algo otra vez, puedo hacerlo casi todo yo mismo y nos sentimos cómodos aquí.
Solo porque la mayoría se sienten demasiado finos para una casa antigua o no tienen ganas de hacerlo por sí mismos o piensan que todo debe ser perfecto, no significa que haya que demonizar de manera general una casa antigua.
Siempre depende de la situación particular.
¡Fuera los prejuicios!
Saludos
Specki