¿Qué información necesitas aún?
Sí, como dije ... Si quieres una casa única y súper individual diseñada para ti y para tu terreno, o si hay circunstancias especiales (por ejemplo, una fuerte pendiente, necesidad de accesibilidad, requisitos extraordinarios para las habitaciones o la distribución, ...), entonces deberías buscar un arquitecto.
Si encuentras algo en el catálogo de un proveedor de casas prefabricadas ("esto es, no tengo que cambiar nada"), entonces simplemente tírate a eso.
Si quieres aportar mucho trabajo propio, entonces evita por ahora la opción de contratista general/empresa constructora.
Si quieres construir lo más libre de preocupaciones posible ("llave en mano"), entonces busca un buen contratista general/empresa constructora (con ayuda profesional, para que llave en mano no signifique: te dan una llave y ya está).
En mi humilde opinión deberías dar algunas pautas para obtener respuestas más útiles. Solo porque otros propietarios estén satisfechos o no con su camino, en mi opinión eso no se puede aplicar a otros. Por cierto, puedo imaginar bien que con un arquitecto también puede salir desastroso.
-----
Nosotros construimos con un promotor inmobiliario (!). Ahí solo tengo que: decidir qué quiero; supervisar la calidad (que la supervisen); y pagar. Todo lo demás lo hace el promotor (incluida la solicitud de construcción, etc.). Para mí eso es ideal, porque ya me consume bastante. (¡Claro que también hay desventajas!)