¿Con quién volverías a construir?

• Erstellt am 17.12.2015 11:35:33

Seba Stian

17.12.2015 16:38:38
Gracias Bieber0815... ¿Qué información necesitas todavía?

Legurit

17.12.2015 16:52:59
Construimos con un constructor local y estamos bastante satisfechos. La próxima vez, sin embargo, construiría con un arquitecto... pero algo más pequeño o con más dinero. Hay todo tipo de arquitectos... en privado hemos escuchado la mayoría de las historias curiosas sobre construir con arquitectos (retrasos, artificios, precios elevados). Viebrockhaus es seguro cómodo, pero solo si te gusta el estilo de construcción. Por cierto, no todo lo que brilla es oro allí.

wrobel

17.12.2015 19:55:24
Moin Moin

La decisión sobre con quién, es sobre todo una cuestión de cómo quieres construir.

con arquitecto = se planifica y decide contigo y se representan tus intereses, máxima posibilidad de influencia, muchas decisiones que tomar
con contratista general / subcontratista general = también es tu casa, pero generalmente de manera que también convenga al empresario,
casa prefabricada = simplemente compras una parte de la casa, poca posibilidad de influencia

yo, por ejemplo, construyo yo mismo excepto las paredes exteriores del armazón, las vigas del techo así como puertas y ventanas
todo por cuenta propia - por lo tanto, todas las decisiones y responsabilidades recaen en mí.

Olli

Username_wahl

17.12.2015 20:18:17
Estamos construyendo una casa de madera con un arquitecto y una carpintería local y lo volvería a hacer así. Individualmente según nuestras exigencias, materiales de construcción naturales, tiempo de construcción corto, sin compromisos bajos (como renunciar a la instalación, primero la firma y luego la selección de materiales, cláusulas contractuales absurdas, etc.).

Doc.Schnaggls

17.12.2015 21:11:18

Hola,

: ¿Pero no lo dices en serio, verdad?

Por ejemplo, nuestra casa prefabricada de entramado de madera está completamente diseñada de manera individual y equipada exactamente según nuestros deseos.

En ella no hay ni un solo tipo de casa estándar...

Planificamos hasta el más mínimo detalle con nuestro arquitecto y luego lo implementamos con el asesor de equipamiento.

Esto puede que no funcione con todos los proveedores, pero hay proveedores que sí ofrecen esta opción individualizada.

Saludos,

Dirk

Bieber0815

17.12.2015 22:18:08

Sí, como dije ... Si quieres una casa única y súper individual diseñada para ti y para tu terreno, o si hay circunstancias especiales (por ejemplo, una fuerte pendiente, necesidad de accesibilidad, requisitos extraordinarios para las habitaciones o la distribución, ...), entonces deberías buscar un arquitecto.

Si encuentras algo en el catálogo de un proveedor de casas prefabricadas ("esto es, no tengo que cambiar nada"), entonces simplemente tírate a eso.

Si quieres aportar mucho trabajo propio, entonces evita por ahora la opción de contratista general/empresa constructora.

Si quieres construir lo más libre de preocupaciones posible ("llave en mano"), entonces busca un buen contratista general/empresa constructora (con ayuda profesional, para que llave en mano no signifique: te dan una llave y ya está).

En mi humilde opinión deberías dar algunas pautas para obtener respuestas más útiles. Solo porque otros propietarios estén satisfechos o no con su camino, en mi opinión eso no se puede aplicar a otros. Por cierto, puedo imaginar bien que con un arquitecto también puede salir desastroso.
-----
Nosotros construimos con un promotor inmobiliario (!). Ahí solo tengo que: decidir qué quiero; supervisar la calidad (que la supervisen); y pagar. Todo lo demás lo hace el promotor (incluida la solicitud de construcción, etc.). Para mí eso es ideal, porque ya me consume bastante. (¡Claro que también hay desventajas!)