Después de haber recibido ya mucha ayuda hasta ahora, por fin puedo también compartir mis experiencias.
Hace un año nos enfrentamos a la misma decisión: cómo y sobre todo con quién construir. Fuimos a muchos promotores para construcción en obra sólida y también a varias casas prefabricadas. Creo que sobre todo el tipo de casa es cuestión de gusto.
Nos decidimos por obra sólida y finalmente escogimos un promotor directamente en el lugar, que también tiene el compromiso de planificar de manera individual en lugar de duplicar casas modelo.
La ventaja de la proximidad regional ya no queremos dejarla pasar. Pensamos que en cada construcción hay muchas preguntas, problemas y decisiones que se pueden resolver mucho mejor de manera personal y sencilla y de camino al trabajo en el lugar, en lugar de por teléfono o correo electrónico o cada dos meses en persona.
Además, los proveedores regionales más pequeños también tienen una reputación que perder, lo que posiblemente aumenta la motivación del promotor.
Sin embargo, uno debe ocuparse todos los días del progreso de la construcción y siempre tendrá que enfrentar discusiones.
En retrospectiva, solo tomaríamos más servicios fuera del contrato para poder asignar algunos oficios por nuestra cuenta y para no caer en la trampa de la adición de medidas.
Mucho éxito