Hola , disculpa la confusión. Con "completar el precio" me refería a llegar a los 2500€; el recargo por la entrada es de 115€. Esa es, para ese tamaño, la diferencia entre la variante "Jardín" y la "Black" de los colectores de lluvia (el precio está visible en la página web).
Entonces tomaría la variante con la entrada calmada y colgaría el desbordamiento a un tubo de drenaje (¿qué tan largo?), que instalaré en el jardín. Así me ahorro por completo las tarifas de precipitación. ¡Gracias!
Hace 2 años pedí una cisterna de los colectores de lluvia.
Todo el proceso de pedido, entrega, persona de contacto, etc., fue muy bueno, pero el filtro de ranura no lo fue.
Supongo por la información de la página web que el filtro es el mismo que tengo instalado.
Varillas metálicas muy juntas, inclinadas, que según el video publicitario se limpian solas.
La distancia es tan pequeña y el funcionamiento solo se puede entender bajo condiciones de laboratorio y un flujo constante de agua.
En resumen, el filtro es realmente basura, incluso se obstruye con polen y hace que toda el agua de lluvia siga fluyendo y termine en la alcantarilla. Porque tan pronto el flujo de agua se detiene, por falta de lluvia, la suciedad se acumula en la cavidad y el agua se filtra muy lentamente y la suciedad se pega y se incrusta muy bien en las varillas del filtro.
He retirado el filtro y dejo que el agua fluya directamente por la entrada calmada hacia la cisterna. Solo he puesto rejillas en las canaletas para evitar que entre hojas grandes y tampoco ratones u otros animales.
Si lo hiciera de nuevo elegiría la versión de filtro más simple o ninguno, pero con el mayor volumen posible.
Una cierta cantidad de suciedad/lodo es incluso beneficiosa en una cisterna, porque allí viven microorganismos que mejoran la calidad del agua.
Esto, claro, solo si se usa el agua exclusivamente para el jardín.
En mi opinión, una cisterna nunca puede ser demasiado grande, porque en el peor caso el agua simplemente no se desborda. Si por falta de lluvia no entra agua fresca y falta oxígeno, eso ocurre también en una cisterna más pequeña. Hay varios usuarios en la red que han solucionado esto con una bomba de acuario que introduce aire en la cisterna para que el agua no se estropee.
Como bomba uso la bomba de presión sumergible GARDENA 6000/5 automatic que está todo el año (ahora ya dos inviernos) en la cisterna y con la que estoy muy satisfecho. Se enciende automáticamente al sacar agua (caída de presión en la tubería) y se apaga al terminar de extraer.