Quien pregunta a los constructores también obtiene una respuesta

• Erstellt am 26.01.2018 12:09:17

Silent010

27.01.2018 21:05:23

Soy un empleado sin responsabilidad de personal. Otras personas me describirían como una persona muy tranquila, bondadosa y amable. A veces tengo que mostrar mi DNI en la caja para comprar alcohol. (Tengo 30 años) Quizás los obreros no me toman como un interlocutor serio.

No lo sé, pero ya estamos bastante avanzados con la construcción de la casa, al final funcionó. Con altibajos y muchos momentos difíciles. El resultado hasta ahora es estupendo para nosotros.

haydee

28.01.2018 07:39:22
Lo que se nota positivamente en nuestro caso es que los artesanos se conocen. Cada oficio es una empresa diferente. El contratista general también trabaja con varias empresas. Sin embargo, todos están más o menos alrededor de la iglesia y se conocen.

Nuestra casa es de madera maciza y, aparte de las paredes, el grado de prefabricación es como en la construcción clásica de piedra sobre piedra. Aun así, en cada piso colgaba un plan de obra en el que estaban marcados el saneamiento y la ventilación.
La planificación eléctrica se modificó parcialmente en el lugar con el electricista.

No hubiera querido hacer la planificación detallada del proceso. Soy demasiado profano para eso. Por ejemplo:
¿Por qué no habéis colocado la conducción de ventilación en el dormitorio? Mañana viene el pintor y hace el revestimiento, para no pisar la conducción. No tiene por qué pasar que Hubert, con sus 150 kilos, pise encima. También hace el pasillo a la vez. Allí no tiene que tener cuidado de no pisarse el pie, allí casi no se puede caminar cuando yo termine.
Yo habría dividido primero el oficio 1, luego el oficio 2.
Aquí viene primero 1, luego 2, luego 1, luego 5 durante 30 minutos. Porque tiene sentido.

Por ejemplo, cuando se echa el solado cuelga en la puerta un cartel de cartón.
No pisar, solado fresco
Xyz
O una barrera en la puerta

Wickie

28.01.2018 07:45:21
Oha... algunos puntos me resultan MUY familiares. En primer lugar, la sensación de LmaA o pensar tonterías-no importa-o como se quiera llamar de algunos artesanos.

Estamos construyendo con un arquitecto que además vive CERCA de nuestra obra y también tiene su oficina allí. Los chicos en la construcción solo tendrían que gritar fuerte, entonces él podría escucharlo desde la oficina.
En general, todo funciona muy lentamente con nosotros (hay muchas razones: condiciones estrechas de la obra porque por ejemplo hay dos construcciones al mismo tiempo en una calle sin salida) por lo tanto comenzamos con la planificación hace ya dos años, la base del suelo en marzo del año pasado. Sinceramente, ya estoy hasta el gorro :D Después de la última construcción (ninguno de los dos es la primera vez que lo hacemos) siempre dije: si una construcción avanza tan fluida como la última, la haré cinco veces más. Ahora tengo que cambiar de opinión: NUNCA MÁS :D

Bueno. El tiempo también pasará en algún momento, pero hasta entonces probablemente me seguiré molestando con algunos artesanos (actualmente mis favoritos son los electricistas). Desafortunadamente, estos realmente se pasan. Tienen — dada la distancia a la que se escucha al arquitecto — todos nuestros números de celular y nadie responde cuando hay preguntas. Simplemente hacen “algo” — pero lamentablemente está muy lejos de estar bien hecho. Además, está ese pensamiento: a mí me da igual — ¡no es mi dinero!

Pero: TODO ESTARÁ BIEN (espero que algún día :D)

HilfeHilfe

28.01.2018 08:59:43

entonces pareces ser un poco más sensible con la casa... Nuestro jefe de obra (empleado del contratista general) nos señaló cosas que de otro modo nunca hubiéramos visto.

A veces es mejor no saber nada^^

11ant

28.01.2018 15:18:18
Nunca más llegué tan tarde a la escuela como cuando vivíamos en la misma calle ;-)