Quien pregunta a los constructores también obtiene una respuesta

• Erstellt am 26.01.2018 12:09:17

11ant

27.01.2018 16:40:35

Esas ya existen, también como guiones.

Ay caramba, auténticos expertos.

A veces tengo la impresión de que algunas personas han leído las obras completas de Ephraim Kishon (y por error las tomaron por libros de texto).

DNL

27.01.2018 19:13:47
ruppsn nuestro GU solo planea concretamente con dos semanas de anticipación. Sin saber qué son los métodos ágiles, han constatado que con eso se manejan mejor.
También los métodos ágiles permiten pedir algo con semanas de anticipación.

Construimos una casa de madera. Solo en el lugar se pensó dónde se llevarían las instalaciones eléctricas al piso superior y se hizo un agujero allí. Igualmente, para las salidas de luz y cosas similares.
Ni siquiera hubo un plan de ejecución para la escalera. Se discutió en el lugar y se calculó en la pared. Para nosotros como propietarios fue mucho más fácil imaginarlo. Y quedó realmente bonita.

No demonizo ningún modelo cascada. Me opongo a las afirmaciones de que debe haber un plan de ejecución para todo y que esa es la mejor opción.

ruppsn

27.01.2018 20:03:25
Mi mensaje principal fue que la metodología escogida debería ajustarse a la tarea y no se deben aplicar ciegamente metodologías de moda en áreas sin verificar si son adecuadas. Eso es algo que veo muy a menudo debido a mi experiencia profesional.

Puede ser que funcione con el fabricante de casas de madera con el que trabajas, entonces un proyecto así sería apropiado allí. No tengo ningún problema con eso. Sin embargo, no todos construyen con tus contratistas generales, sino también con fabricantes de casas prefabricadas o piedra sobre piedra. Y con tu enfoque probablemente te encontrarás con problemas, por las razones mencionadas del tiempo previo, la estática, etc.
Antes de decidirme por piedra sobre piedra, también hablé con los típicos fabricantes de casas prefabricadas (de madera). Por lo general, había una fase de planificación que terminaba con la aprobación formal del plano de ejecución. Luego la casa entraba en producción. Tiempo previo de hasta un año... Por eso asumiría que tú eres más bien la excepción y puedes considerarte afortunado. Sin embargo, dudo que esto se pueda generalizar a toda la industria de la construcción.

HilfeHilfe

27.01.2018 20:09:50
¿Puedo adivinar que eres el jefe de la empresa y tienes que coger de la mano a tus colegas incompetentes?

Nordlys

27.01.2018 20:21:15
Metodología de un lado a otro, demasiado elevada. Las empresas más pequeñas pueden ser simplemente más flexibles. Dentro de ciertos límites. Cuando se piden ventanas en Polonia, no es posible cambiar sus dimensiones así de rápido. Si el armazón del techo se encarga en una fábrica, no se puede querer el lunes una inclinación de 35 grados y el viernes solo 30.
Pero por supuesto, con buena! comunicación con el albañil pudimos cambiar las posiciones y anchos de las puertas interiores, solo que entonces también teníamos que asegurarnos de que llegara a la carpintería para que se pidieran las puertas correctas. Por supuesto, fijamos los detalles de la escalera muy tarde. Como era un trabajo artesanal realizado en la casa y no comprado, no fue un problema. Sin embargo, me parece que para todos los involucrados y para los costos, lo mejor es aclarar tanto como sea posible de antemano y cambiar muy poco durante el proceso o incluso fijarlo luego. Por ejemplo, definimos los azulejos con mucha antelación. Dos semanas antes de empezar la colocación, vinieron los oficiales colocadores de azulejos y discutieron con nosotros los detalles. Hasta dónde, qué altura, qué patrón, etc. Luego dimos la aprobación, y las cantidades se pidieron en Lübeck en Fliesenharry. Ahora eso estaba establecido. Karsten

Payday

27.01.2018 20:39:04
entonces construimos con el contratista general con 250 empleados y después de la reunión previa (qué tejas, bañera, azulejos, etc...) recibimos una hoja con la planificación exacta, quién hace qué y cuándo. todas las empresas involucradas en la construcción estaban listadas con la fecha en que debían presentarse en nuestra obra. nosotros como propietarios también estábamos en la lista "conexiones de la casa en la semana x" y "desagüe en la semana x+1". la hoja llegó en mayo y estaba fechada hasta la entrega a mediados de octubre. sólo desde el solado hasta la colocación de azulejos había un factor de incertidumbre, porque primero se debe alcanzar la madurez para continuar. hasta el solado, CADA gremio cumplió con sus tareas dentro del plazo. uno incluso llegó una semana antes, otro llegó 2-3 días más tarde (el techador el sábado), pero todos terminaron a tiempo, sin ningún retraso. sólo el solado no se secó a tiempo, lo que causó un retraso de 2 semanas. nos molestó que la calefacción estuviera apagada una semana más de lo necesario, porque el técnico de gas y agua apagó el equipo. (el programa para secar el solado se terminó) con el colocador de azulejos continuó todo según lo previsto. todos llegaron puntualmente después. el jefe de la empresa era nuestro jefe de obra, nadie quería disgustarlo. creo que el contratista general recompensa a los subcontratistas con exceso de trabajo, pero exige cumplimiento de plazos. todos elogiaron al contratista general y su buen pago. parece que también funciona... de lo contrario, puedo estar de acuerdo con el creador del hilo en que pensar por uno mismo y preguntar es una rareza clara, incluso entre personas buenas.