¿Qué sistema de hogar inteligente para actualizar?

• Erstellt am 30.03.2021 08:21:18

nordanney

31.03.2021 11:19:49

Quizás deberías pensar primero qué es el hogar inteligente. En tu mensaje inicial solo hablas de algunas persianas enrollables y interruptores de luz que se pueden controlar. Para eso bastan Shellys por un total de 350€.
Pero el hogar inteligente es mucho más (ya sea inalámbrico o cableado).
Entonces podrás elegir un sistema adecuado.

Tampoco me planteo qué motor quiero tener en el coche si ni siquiera sé si necesito una furgoneta o un coche deportivo.

Pwnage619

31.03.2021 11:36:41
¿Qué entendéis por Smart Home?

¿Qué funciones puede tener un Smart Home para vosotros?

Lo que se me ha ocurrido
Calefacción
Persianas (que se ajustan automáticamente a las horas del día y no me encierren en el jardín si todavía estoy fuera)
posiblemente luz
Quizás también radio o música en el salón

¿Qué más se podría hacer? (por supuesto, todo debería poder manejarse manualmente, por ejemplo, para mi mujer, invitados o niños)

nordanney

31.03.2021 12:03:16

¿Qué te parecería, por ejemplo, "Cuando se abre la puerta principal y ya está oscuro, se encienden las lámparas x e y en el apartamento"? Eso es inteligente. Pulsar en el móvil para que se encienda una luz está lejos de ser inteligente. La calefacción no necesita regulación; puedes prescindir de ella en una construcción nueva. Para mí, lo inteligente son los automatismos. Ni siquiera lo estás considerando aún. Piensas en "Cómo hacer que el interruptor de la persiana se refleje en mi móvil". Pero todos los dispositivos podrían comunicarse entre sí. Se podrían programar situaciones de luz. Automatismos.

Tassimat

31.03.2021 12:05:14
En el foro entendemos por Smart-Home soluciones inteligentes como el sombreado automático según el clima y la posición del sol. O la luz que se enciende o apaga automáticamente vinculada a un detector de presencia. Cuando llegas a casa sucede esto, cuando te mueves de la habitación A a la B ocurre aquello automáticamente. Cosas que solo son posibles cuando además de interruptores instalas muchos sensores. Detectores de presencia, contactos de puertas, etc.

Solo habías mencionado contactos de ventanas para sensores.
Para mí, los sistemas de actualización para ventanas y puertas son en su mayoría un desastre estético total. ¿Existe algo visualmente discreto?

Si te entiendo bien, realmente solo quieres controlar un poco la luz y las persianas desde la app del smartphone. Manualmente o mediante programación horaria. Para este caso de uso simplemente usa Homematic.

bauenmk2020

31.03.2021 12:07:19

No te dejes desconcertar. Las posibilidades de comunicación en las interfaces de los consumidores; los sensores como percepción del entorno son el camino. Smarthome es el objetivo.

Cuantos más dispositivos puedan comunicarse entre sí, más se puede hacer o automatizar. Por eso, en primer lugar, es lógico que el constructor novato se asegure de que más adelante los dispositivos y sensores cuenten con una conexión al sistema de control de la casa. Esto se realiza ya sea por cable bus o mediante radio.

Pwnage619

31.03.2021 12:34:23
También habíamos planeado automatismos así, pensaba que eso era estándar en el ámbito de casas inteligentes.
Definitivamente quiero crear reglas como, por ejemplo, que las persianas no bajen mientras la puerta del jardín esté abierta.
Lo de la puerta principal también es una buena idea.

¿Qué hay de, por ejemplo, KNX para contactos de ventana que se vean bien estéticamente, quizá incluso invisibles?

Lo que me molestaría es que funcionen con batería; lo óptimo sería, por ejemplo, en contactos de ventana que funcionen con Enocean (sin mantenimiento).

Los sensores de movimiento no estaban previstos inicialmente, pero ¿se podrían añadir después, verdad?