Persianas o celosías en la planta baja

• Erstellt am 24.06.2020 09:25:28

halmi

24.06.2020 10:29:13
El sensor de viento se puede configurar, aquí simplemente hay que ver lo que indica el fabricante.

Ben-man

24.06.2020 10:29:25

Bueno, empezaré desde el principio:

En general, NO es así que las persianas de láminas se suban automáticamente. Puedes controlar las persianas de láminas mediante motor de forma normal, como estás acostumbrado con las persianas enrollables. PERO: la gran desventaja de las persianas de láminas es el peso y por eso son extremadamente sensibles al viento. Una persiana enrollable normal tiene propio peso y por eso no es tan susceptible. Como ya se dijo, las láminas individuales de la persiana de láminas pueden vibrar y algo aún más importante es: puede ocurrir que las láminas se salgan de la guía, se enreden, se doblen, etc. Eso también puede pasar con persianas de láminas guiadas por rieles, ya lo hemos tenido todo eso. Para evitarlo existen los llamados sensores de sol/viento. Estos sensores son opcionales, pero en persianas de láminas que deben durar mucho, son prácticamente obligatorios. Estos sensores miden la radiación solar, la dirección del viento y la velocidad del viento (las llamadas funciones astro) y controlan la persiana de láminas en consecuencia. Por eso los fabricantes recomiendan colocar un sensor de ese tipo en cada lado de la casa. Personalmente, me parece excesivo, en mi opinión basta con un sensor en dos esquinas opuestas de la casa. Un sensor en el lado del amanecer y otro en el lado del atardecer y todos los pájaros están atrapados. El control por radiación solar se puede desactivar en los sensores, pero el control del viento siempre está activado en los sensores. Al menos no conozco ningún fabricante grande de persianas de láminas en el que sea diferente. Los sensores existen en versión cableada o también con solar y el control de cada motor de persiana de láminas funciona luego por radiofrecuencia.

¿Por qué el sensor es opcional pero recomendado? Imagina que tienes las láminas abajo y vas de compras o al trabajo o a cualquier otro sitio. Durante tu ausencia, el viento aumenta, tus láminas se enredan y se doblan, llegas a casa y tienes que cambiar láminas individuales por mucho dinero. No es nada divertido con un producto que cuesta varios cientos de euros. En ese caso, el fabricante de ventanas no asumirá los costos porque eso no está cubierto por garantía.

Por supuesto, eso varía de región a región. En algunos lugares, el control automático del viento se activará una vez al mes, en otros, una vez al año.

exto1791

24.06.2020 10:31:56
Ahí vuelve a entrar en juego mi punto sobre la durabilidad

Gasto un montón de dinero en eso y en caso de tormentas u otras inclemencias del tiempo, la probabilidad de que se estropee un [Raffstore] es claramente más alta, ¿verdad? Eso también me echa un poco para atrás.. De hecho, me parece ridículo que tenga que pagar siquiera 1€ más por ello, eso no es ni remotamente tan caro en términos de esfuerzo/material como una persiana enrollable.

ah, y otra desventaja que se me ocurre: la limpieza de la persiana enrollable es definitivamente más fácil, ¿correcto?

Ben-man

24.06.2020 10:35:36

Yo lo descuidaría. Hay persianas venecianas con recubrimiento nano, recubrimiento altamente resistente a la intemperie, etc. realmente no hay mucha diferencia - por supuesto cuesta un recargo extra.

hampshire

24.06.2020 12:40:20
Es muy sencillo: si quieres sombra, luz y poder mirar hacia afuera, elige [Raffstores]. Si no, persianas enrollables. Ambos sistemas están desarrollados y son prácticos. No tenemos ninguno de los dos.

haydee

24.06.2020 12:45:40
Mucho y frecuente viento fuerte [Rollläden]