¿Qué sistema de hogar inteligente para actualizar?

• Erstellt am 30.03.2021 08:21:18

Pwnage619

30.03.2021 14:50:04
El promotor me dijo que el tema de Smarthome debe ser discutido todo con el electricista.

¿Cuál sería la solución óptima para preguntarle al electricista si puede/quiere implementarlo así y a qué precio?

¿Qué estimaríais que costaría vuestra propuesta, para que pueda valorar si la oferta de precio es realista o demasiado cara?

El sistema también debería poder ser configurado y programado por mí más adelante sin tener que contratar a un profesional.

AllThumbs

30.03.2021 15:02:08

¿Cuál es el auto óptimo basado en la afirmación "Quiero un auto con motor, volante, 4 ruedas y asientos"?

bra-tak

30.03.2021 15:34:46
Tata Nano :cool:

AllThumbs

30.03.2021 15:44:28

Entonces así: ¿Cuál es el auto óptimo basado en la afirmación "Quiero un auto con motor, volante, 4 ruedas y asiento, que cubra de manera óptima mis necesidades individuales"?

De lo contrario, probablemente aquí simplemente respondería Shelly o Sonoff y listo.

Mycraft

30.03.2021 16:18:15
Estoy completamente de acuerdo con los que hablaron antes. Los ejemplos de los coches siempre encajan muy bien también con la electricidad de la casa. ¿Debería incluirse la calefacción del volante o basta con la apertura automática del portón trasero?

Correcto, para eso ya te hemos aconsejado varias veces aquí. Ese es el camino habitual.

Eso solo tú puedes decidirlo por ti mismo. Lo óptimo sería un cableado estructurado. Comunicación separada y segura. Sistema abierto sin dependencia del proveedor. Estable en el mercado y con visión de futuro. Sin actualizaciones constantes, porque algún chaval de 14 años haya descubierto y quiera aprovecharse de una vulnerabilidad. Sin nube pero con control total desde fuera... rápidamente adaptable (sin necesidad de tres años de estudio y conocimientos de lenguajes de programación, etc.) a nuevas necesidades y/o nuevos habitantes y/o nuevas posibilidades técnicas... y así sucesivamente.

10-100 mil... todo lo demás sería exageradamente caro.

Sí, seguro que sí debería. Pero eso es lo que la mayoría de los sistemas habituales ya ofrecen.

Pwnage619

31.03.2021 10:57:32
He intentado de nuevo informarme sobre el tema complicado

Según lo que he leído, KNX es una de las mejores soluciones pero es muy, muy cara (mínimo 10-15 mil euros) y muy difícil de instalar y programar
Para cambios, a menudo o siempre se debe llamar a un electricista (a menos que se tengan conocimientos muy buenos en programación)

¿Qué opinan de Busch free@home? se basa en KNX, incluso usa los mismos cables
Se supone que es más barato y más fácil de programar (por lo tanto, diseñado para usuarios particulares)

Desventaja: todo solo de un fabricante, pero es un gran Busch Jäger

¿Sería Homematic IP Wired una alternativa a Busch free@home? ambos sistemas vienen solo de un fabricante

Hemos pensado gastar máximo 5000€ ahora en domótica (preferiblemente menos), pero si hay que poner cables, hay que hacerlo de inmediato

Oben