¿Qué forma tienen las persianas venecianas?

• Erstellt am 05.01.2020 12:24:25

Hangman

21.09.2021 09:52:12
Nuestro dormitorio tiene grandes ventanales orientados hacia el este y el sur, y no tenemos ni edificios vecinos ni árboles, ni cortinas o cosas similares en el interior:

El oscurecimiento se realiza exclusivamente con Roma CDL y, al menos para nosotros, no supone ningún problema. Por supuesto, no es completamente oscuro, pero es más que suficiente para dormir sin interrupciones. La siguiente imagen es de ayer por la tarde (cuando el sol brillaba afuera), pero solo es parcialmente representativa, ya que la cámara ajusta la exposición:

Las láminas de las CDL cierran completamente una contra la otra y no hay agujeros para cables guía ni nada parecido. La única luz entra por los lados (entre el carril y la lámina) y por la parte inferior (tenemos alféizares de ventana de aluminio natural que reflejan bien). Las franjas horizontales de luz son en realidad solo el reflejo del borde trasero de las láminas. Tenemos muchas ventanas fijas con marcos bastante delgados y la posición cero inferior aún no es perfecta (creo que las persianas podrían bajarse unos 2 cm más). No sé si con ventanas reales y una posición cero más baja sería aún más oscuro, pero me lo puedo imaginar.
Actualmente no tenemos sensores de viento, y hasta ahora no he tenido preocupaciones sobre la estabilidad ni siquiera con viento fuerte. Las persianas correderas que hacen ruido las hemos tenido tal vez tres o cuatro veces en los diez meses que llevamos viviendo en la casa. Curiosamente, solo en el dormitorio... supongo que se debe a la alternancia entre succión y presión del viento que se produce en la esquina de la casa. En la sala de estar, que también tiene grandes ventanales, no tenemos ese problema.

Hasta aquí el bloque publicitario de las CDL ;). Sin embargo, la única forma de lograr una oscuridad y un silencio absolutos probablemente es con persianas enrollables. Por lo tanto, las persianas enrollables probablemente sean la mejor opción para un dormitorio puro. En todas las demás habitaciones (incluidos los dormitorios infantiles) siempre elegiría persianas correderas, y las CDL son realmente una opción muy buena.

Araknis

21.09.2021 13:58:12
¡Muchas gracias! Eso falla directamente con [Frau]. Así que hay persianas en la planta alta :)

tumaa

21.09.2021 20:39:18

Solo puedo decir que tenemos los ral7016 y con nosotros es mucho más oscuro, solo entra algo de luz por los lados, pero sigue siendo oscuro.

Hoy volvería a elegir siempre los CDL-Vsion, sobre todo a los niños les encanta.

Nixwill

28.10.2021 15:04:50

También estoy planeando instalar la lámina CDL en mi casa. ¿Puedes aportar algo sobre el tema de la limpieza? Las láminas también cierran bastante vertical y rectas desde el exterior. ¿Es suficiente pasar un paño por encima como con un panel de persiana enrollable? Me imagino que eso todavía no sería suficiente para alcanzar la comodidad de una persiana (en cuanto a la limpieza), ya que la superposición de las láminas probablemente sea el problema aquí.

Además, me interesaría saber si sabes si en Roma en general también se puede realizar un seguimiento de láminas, como en Warema. Eso es algo realmente genial, pero requiere (creo saberlo) motores especiales.

Y otra pregunta, ¿están tus persianas venecianas integradas en alguna solución de Smart Home?

Araknis

28.10.2021 15:31:46

Sí, algunas. Se pueden encontrar en la página web de Roma con un clic. O también se pueden usar los motores sencillos y conectarlos a un sistema de elección, por ejemplo a Shellys o a un sistema "real" como por ejemplo KNX.

Roma no lo hace por sí mismo, ya que se necesita al menos una estación meteorológica u otra fuente para posiciones solares o el clima en general. Con algunos trucos también se puede hacer mediante la posición geográfica a través de cálculos o servicios web, pero los datos reales del sol son más el camino correcto. Eso generalmente lo gestiona un sistema Smart Home. Roma no tiene un sistema propio como Warema.

Hangman

28.10.2021 15:41:07
Ehm, ejem, nuestra limpieza funciona actualmente así: cerramos esas cosas cuando llueve a cántaros y confiamos en la fuerza de la naturaleza ;) Hasta ahora ha sido suficiente, sobre todo porque generalmente están arriba de todos modos (aunque llevamos solo un año viviendo en la casa). Hace dos meses intenté limpiar las lamas cerradas en una ventana, pero hay que ser delicado porque, por supuesto, no son tan resistentes como un persiana enrollable. La superposición todavía existe; para un resultado perfectamente impecable probablemente habría que usar algún cabezal de cepillo en la manguera de jardín o algo similar.

No tenemos Smarthome, pero el constructor de la casa fue tan amable de equiparlas con motores inalámbricos y regalarnos una caja Somfy Tahoma con tres sensores de luz y un protector contra viento. Las persianas enrollables se pueden ajustar muy finamente, así que probablemente también se puede hacer un seguimiento (al menos con nuestros motores). Todavía no lo he puesto en funcionamiento porque hasta ahora no lo hemos echado de menos: en verano basta con colocar las lamas horizontalmente (el sol está alto), y ahora tal vez tenga que inclinarlas hacia abajo tres o cuatro veces. Eso se puede fijar como predeterminado con solo pulsar un botón, lo cual es unas cien veces más rápido que cualquier “automatización inteligente”.