Hacer que nuestro nuevo edificio sea inteligente

• Erstellt am 31.10.2019 01:29:45

Fuchur

02.11.2019 17:17:31
¿Cuánto cuesta en comparación Enocean? Es decir, en una nueva construcción con las cosas habituales como luz, protección solar, enchufes conmutables, sensores, detectores de presencia.

Es una pregunta seria, porque en la discusión sobre Enocean casi siempre solo se habla de interruptores.

rdwlnts

02.11.2019 17:43:59
Hay un representante prominente de la Enocean Alliance que promociona la posibilidad de tener un hogar inteligente al costo de una instalación clásica. No lo creo completamente, pero hasta ahora estimo el sobreprecio en un rango de varios miles de euros en una sola cifra. Yo mismo estoy aún en la planificación de mi casa, por eso me falta una visión general sencilla y presentable de los costos.
Ejemplos de precios:
Pulsador de 4 canales 26€
Actuador de 4 canales 40€
Actuador regulable 40€
Actuador para persianas 40€
Los sensores varían mucho. Generalmente alrededor de 100€. En exteriores hasta 200€.
Enchufe conmutado 85€
Si se calcula el ahorro en cableado, se puede compensar bastante los costos adicionales de los componentes.

Mycraft

02.11.2019 18:00:45

Una simple instalación de cable se presenta como un obstáculo insuperable. La verdad es que no supone ningún problema.

No necesito probar nada. Solo informo. Porque parece que aquí hay grandes carencias. Así es como funciona, se planifica en KNX el 99% de antemano (esto también representa gran parte del precio final) y por lo general es suficiente. Porque en la mayoría de los casos, el sistema funciona como se desea justo después de la puesta en marcha y solo se requieren correcciones mínimas en la parametrización durante el primer tiempo.

Si no se planifica lo suficiente o no se planifica en absoluto (como suele pasar con muchos otros) y se improvisa alegremente, entonces se depende de que todo funcione inalámbricamente y que nada esté fijo en ningún lado. Porque de lo contrario no se podrían vender los dispositivos. Al final, muchas veces se gasta incluso más y el sistema solo funciona "de alguna manera". ¿Por qué no apostar entonces por algo que ya superó la etapa inicial?

Desafortunadamente, no puedo cerrar los ojos ante los hechos. Y repito, aquí nadie predica, aquí se informa. Porque incluso después de años, siempre llegan personas con poco o ningún conocimiento del tema y suelen estar contentas cuando se despejan sus dudas. Qué sistema se elige luego depende de cada uno.

Pero también es un hecho que muchos (aquí en el foro) han optado por KNX y están muy contentos con ello.

Uf no gracias, prefiero KNX que es más barato, más fiable y más cómodo. El cableado en sí normalmente no es tan caro como se imagina. Son los cuadros de distribución más grandes y las instalaciones. Pero estos también se necesitan en otros sistemas, siempre que se quiera hacer todo según las normativas vigentes y "como se debe". Admito que en KNX a menudo se sobredimensiona todo en un tercio más, pero no es obligatorio.

KNX también funciona con mini cuadros y poco cableado. Con un coste bajo de cuatro cifras. Eso también es otra ventaja, puede ser pequeño o grande. Depende de lo que quiera el cliente.

Creo que podemos dar por terminada la discusión aquí. No lleva a nada. Aquí falta conocimiento elemental y comprensión.

rick2018

02.11.2019 18:02:09
Para ello se añaden las estaciones de radio.
Por lo visto no tienes experiencia práctica con KNX o EnOcean. Ahora estás construyendo y has elegido un sistema que ahora defiendes...

Tego12

02.11.2019 18:47:44
Nunca ataques a los seguidores de KNX... ¡Defienden su sistema hasta la muerte!

untergasse43

02.11.2019 18:50:04
Eso es como Apple y Android, predicar aquí no sirve para nada.. Déjalo ser feliz con su solución inalámbrica. Si él prefiere EnOcean mucho más que KNX, que elija EnOcean. Antes la gente también pensaba que los rayos venían de dioses porque no lo entendían. También hay gente que cree que con tres bombillas Hue y dos enchufes WiFi ya tienen una casa inteligente. Si además añades un control por voz para la bocina Sonos, ¿qué más se puede querer en la casa inteligente de hoy?

Eso quería escribir ya hace mucho tiempo, gracias.