Desde mi punto de vista, la casa debería ubicarse lo más posible hacia el este y el norte: así se daría la situación inicial. Lugar para sentarse en el sur (por lo tanto, también hay sol de tarde) - por eso el último diseño es claramente el mejor hasta ahora. Además, según mi experiencia, dos lugares para sentarse (excepto en situaciones especiales) no se utilizan realmente (igual que los balcones en la planta alta, cuando hay una terraza en la planta baja). Un lugar para sentarse, pero en el lugar correcto (aquí: sur) y listo. Sobre las habitaciones: el baño en la planta baja también me parece demasiado grande. Y en la planta alta un "baño para niños" seguramente tendría sentido. Sala de invitados/oficina: ¿tiene que ser tan grande? Y me faltaría una despensa: la pondría entre la cocina y la sala de estar, y a cambio renunciaría a la fila transversal de la cocina así como a las puertas batientes hacia la sala de estar: con tal medida puedes prescindir de una parte de los muebles de cocina (caros) y tendrías un excelente (¡pequeño!) cuarto de almacenamiento. El pasillo ancho entre la sala de estar/entrada/comedor aporta algo visualmente, pero en cuanto a utilidad más bien poco. Les deseo mucha suerte: ¡sin duda lograrán adaptarlo a sus necesidades!