Cuando los precios bajan...

• Erstellt am 28.02.2019 15:54:21

face26

28.02.2019 22:04:10
Falta vivienda. Todavía se construye menos de lo que se demanda. Eso probablemente se equilibrará en tres o cuatro años. Y por eso los precios no bajan aún. Por oferta y demanda, no veo motivo para que los precios bajen. ¿Enfriamiento de la economía? Sí, puede venir, pero creo que más bien lleva a un ajuste entre oferta y demanda, pero no a bajadas de precios. ¿Intereses? Bueno, ¿qué dice siempre un veterano/colega del área de financiamiento? Intereses bajos, casas caras; intereses altos, casas baratas. Lo que no pagas por un lado, lo pagas por el otro. (Excepción: tienes mucho capital propio) Apostar a que en el futuro las propiedades serán más baratas lo considero una apuesta. No significa que no pueda suceder. Pero si miras al pasado, no hubo tantas veces caídas en los precios de las propiedades y cuando las hubo, el ambiente era tan malo que uno debería pensar si realmente construiría en una fase así si se repitiera.

bauhead2018

28.02.2019 22:35:17
Pues yo no creo en una caída del 50% en el corto plazo.
¡Pero de hecho los precios han subido aproximadamente un 35% desde 2010!
¡Hasta 2010 se habrían tenido pérdidas con una propiedad!

Se están fomentando créditos que no son responsables y los problemas económicos mundiales pueden al menos ofrecer una oportunidad, ¡aunque eso siempre ha sido así!

Mi capital propio ciertamente no es enorme, pero tengo algo de reserva, por lo que al menos quiero posicionarme, eso quiere decir que del volumen total estoy en un 15-20%.
Si en un futuro cercano no hay mejoría, todavía puedo vender mi terreno sin pérdidas y concentrarme como inquilino en la formación de mis ahorros.

¡O simplemente admitir que construir es un lujo que puedo y quiero permitirme!

Primero doy las gracias por las respuestas rápidas, si alguien tiene más objeciones que no sean puramente hipotéticas, sino que me puedan ayudar con el problema de comprar o construir con precios en caída, ¡adelante!

face26

28.02.2019 22:50:06
La afirmación es tan general como errónea... Existe, siempre ha existido, en mi opinión no se observa un aumento significativo. La directiva de créditos hipotecarios ha frenado bastante esto. Esos son los costos adicionales. Con intereses en aumento, sigues teniendo el problema de tener que financiar el 80%. Pero para jugar un poco con tu pensamiento, el inventario disminuye antes que la construcción nueva. Porque por un lado la oferta de terrenos sigue siendo escasa, se podría aumentar la oferta existente mediante ventas. Además, el retraso en la construcción nueva es mayor. A esto se añade que en la construcción nueva generalmente hay más capacidad financiera, lo que probablemente será así incluso en un entorno más difícil. Todo esto lo refiero a casas unifamiliares.

Alex124

01.03.2019 07:38:47

Esta "ocasión" no llegará, o será tan pequeña que no será una verdadera "ocasión". ¿De qué sirve que ahora siga aumentando más del 5% cada año y en algún momento haya un bajón del 6%?

Mi opinión personal: Los precios de la construcción se te escaparán y te lamentarás cada año más.

Otro parámetro: La vida es corta, si construyes ahora, vivirás 10 años más en "tu" casa y no tendrás que lidiar con otros inquilinos, que en un apartamento de alquiler están mucho más encima de ti que cuando tienes tu propio terreno con casa. Una casa también es calidad de vida, así que mejor vivir "mejor" durante 10 años que alimentar a un propietario. La vida es corta, haz algo con ella.

hampshire

01.03.2019 08:27:20
No consideres solo los costos totales de la propiedad, sino también los costos de oportunidad y las alternativas de inversión. ¿Cuánto te cuesta vivir si no tienes una propiedad? ¿Cómo se desarrollaría tu capital si lo invirtieras?

„Lustigerweise“ suele ser rentable para las personas con mucho capital construir/comprar propiedades y alquilarlas, mientras que ellos mismos viven de alquiler, mientras que para las personas con poco capital propio, la adquisición de una propiedad para uso propio es la opción más rentable.

En la práctica, lo que decide es el „querer“ y no el „valer la pena“.

bauhead2018

01.03.2019 19:19:17

Por supuesto, esta afirmación es general porque proviene de una estadística (índice de precios de viviendas residenciales). ¡Sin embargo, es representativa y muestra muy bien los efectos del dinero barato y cómo se devaluaron mis ahorros hasta ahora! Por supuesto, podría haberlo evitado...

Sí, desafortunadamente veo un riesgo similar en la bolsa para estos hipotéticos 5-10 años, ya que el dinero tendría que estar disponible repentinamente. Por eso creo que mi tasa de ahorro está bien invertida en un terreno para construir y una pequeña parte especulativa en la bolsa. De este modo debería ser posible generar el capital propio necesario en los próximos 5 a 10 años para, con suerte, llevar a cabo mi proyecto de construcción a pesar del aumento de las tasas de interés.

Si los costos de construcción se mantienen estables, los costos de alquiler seguirían aumentando debido a su inercia, lo que después de un tiempo me llevaría, solo desde el punto de vista económico, a la propiedad de una vivienda propia.

Por supuesto, nadie puede predecir si esta decisión seguirá siendo sensata dentro de 30 años.

Actualmente no dispongo de cifras confiables sobre mis posibles costos de construcción. Pero pronto las obtendré y con gusto seguiré beneficiándome de sus experiencias y opiniones.

Solo afirmo:
Los precios de la construcción no caerán en el horizonte temporal que tengo en mente tanto como me gustaría.

Una buena compra en este periodo parece más realista, aunque tampoco se espera un gran descuento.

El alquiler en nuestra zona no ha subido ni cerca de lo que han aumentado los costos de compra/construcción, por lo que probablemente seguiré usando esta opción por el momento. Los salarios tampoco han aumentado lamentablemente. Tasa de ahorro para el terreno disponible y ETFs y reevaluar la situación de vez en cuando.

Hay otra opción más:
Combinar los altos precios de venta con la construcción mediante una venta parcial. El terreno tiene 750 m², por lo que una casa pareada o un apartamento independiente/unidad de vivienda se puede realizar bien de manera separada. Pero aún no me he informado bien al respecto. Ser arrendador no es una opción.