Cuando los precios bajan...

• Erstellt am 28.02.2019 15:54:21

bauhead2018

28.02.2019 17:58:11
Entonces sí, creo que los precios de la construcción seguirán subiendo, pero ¿hasta cuándo más?

Cada vez escucho más financiamientos (a veces también del 100%) con una tasa fija del 1,5-2,5% a 25 o 30 años.
Por lo tanto, en mi opinión, el tiempo para fijar la tasa ha llegado a su fin y los precios de una casa unifamiliar o una casa pareada están por encima de 320.000. Pero con una amortización superior al 2 % también se necesitan estos 30 años.

Por lo tanto, la clase media probablemente ya no pueda permitirse cambios en los parámetros y por eso llego a la conclusión de que los precios podrían estabilizarse en este nivel y quizás mantenerse estables en un futuro próximo. ¡Lo que también haría que construir fuera nuevamente más agradable, ya que los promotores se aliviarían un poco!
Los alquileres también reaccionan algo lentamente y seguramente seguirán subiendo, por lo que construir/comprar podría volverse otra vez más atractivo.

Para aplicarlo un poco más a mí:
Un período de espera de 5 a 10 años es posible.
Ya me aseguré "parcialmente" las tasas bajas comprando un terreno para construir.
Actualmente puedo cubrir bien el alquiler, el ahorro y la financiación del terreno, ¡y con un riesgo mínimo!

Quería pagar este terreno y comenzar a construir cuando las condiciones (costos de construcción) fueran adecuadas.
No habrá UNA respuesta, pero tal vez haya algunos parámetros que no he considerado.

Caspar2020

28.02.2019 18:10:52

Hace 1,5 años fijamos a 27 años. Entonces todo estará pagado.

Eso va a tardar. Todavía hay mucho dinero...

Jean-Marc

28.02.2019 20:03:24
Para que los precios bajen, el número de interesados en la propiedad de vivienda tendría que reducirse notablemente, la oferta de inmuebles disponibles y atractivos tendría que aumentar considerablemente o bien las tasas de interés tendrían que subir mucho. Actualmente, no se vislumbra ninguna de estas opciones. En el mejor de los casos, es posible una estabilización del aumento de precios al nivel de la tasa de inflación.

nordanney

28.02.2019 20:22:50
Buena resumen de la situación en el mercado. Incluso si el aumento de precios - y eso se da por sentado, ya que todos los constructores en este momento están llenándose los bolsillos - terminara en 2022, todavía pasarán algunos años hasta que los precios regresen. Todo ello, sin embargo, en un nivel alto y consolidado. Si los intereses suben, lo que llevará a precios a la baja, gastarás el ahorro en la construcción durante los próximos 30 años en los intereses. Por lo tanto, hay que abandonar la esperanza de que la situación mejore considerablemente en los próximos 5-10 años - mi opinión personal y mi experiencia en el mercado.

Mottenhausen

28.02.2019 21:57:38
El problema fundamental es: cuando los precios bajan, es porque ya nadie está interesado en construir o comprar. Ya sea por recesión, alto desempleo, situación económica, financiación cara, inflación muy fuerte, etc., etc. Justo entonces, cuando a todos los que quieren construir les pierde el interés, también a ti. Todos piensan que esperan al día X cuando los precios bajen, cuando nadie más tenga interés, y que entonces serán la única persona en el mercado que aún tenga interés. Eso no funciona. Prácticamente no se puede actuar de manera anticíclica.

Bookstar

28.02.2019 22:03:03
No es del todo correcto. Por ejemplo, si se tiene mucho capital propio, puede que le sean indiferentes las tasas de interés en aumento. O el alto desempleo no tiene por qué afectarle si se es funcionario, etc. Pero sé a lo que te refieres...