¿Se mantienen las condiciones al convertir a wohnriester? Alguien quiso venderme uno nuevo y malo. Cancelé el antiguo, sólo se aprovechan las asignaciones por mujer y niño de mi esposa.
Y no olvides la ventaja que ya tienes ahora, si declaras correctamente la aportación a Riester en la declaración de impuestos.
Eso también son unos cuantos € cada año
El dinero para el Riester se deduce del bruto... ¿pasa eso automáticamente? Más bien no, ¿verdad? Es decir, ¿lo que quieres decir es que se compensa después a través de la declaración de impuestos?
Si no, el empleador tendría que descontar algo de mi bruto.
¿Y cómo es eso a mitad de año? ¿Se reciben las subvenciones también si ahora ingreso 2100 € * 4 y a partir de mayo luego el 4%?
La gente del Sparkasse también quiso cambiar mi Riester directamente a un Wohnriester, seguramente con las condiciones actuales.
Las subvenciones se reciben retroactivamente conforme a las contribuciones pagadas en el año anterior. Por cierto, el 4 % del bruto o un máximo de 2100 euros se aplica incluyendo las subvenciones. Por lo tanto, la contribución propia disminuye cuanto mayor sea el derecho a subvenciones.
Otra vez: no se convierte nada en Wohnriester. Siempre sigue siendo el contrato antiguo, solo que se utiliza el capital de manera diferente, no como pensión, sino para amortizar la deuda IMMO. No hay contratos nuevos. Eso es una tontería. Por favor, acudan a la asesoría de pensiones.
El dinero para el Riester se descuenta del bruto... ¿eso pasa automáticamente, o más bien no? ¿Es decir, lo que quieres decir es que se reclama después con la declaración de impuestos? De lo contrario, el empleador debería descontar algo de mi bruto.
nuestras aportaciones para el Wohnriester se descuentan del neto.
Es decir, si lo hiciéramos valer en la declaración de impuestos, lo gravaríamos dos veces.
¿Y cómo es a mitad de año? ¿Se reciben también las subvenciones si ahora ingreso 2100€ * 4 y a partir de mayo luego el 4%?
Lo principal es que se haya ingresado suficiente en el año para el cual se desea recibir las subvenciones al año siguiente.