¿Qué hacer con el seguro de pensión Riester?

• Erstellt am 21.04.2018 22:59:20

Fuchur

23.04.2018 18:41:59

no, eso lo ves mal. El cálculo mensual bruto-neto es solo una "estimación" provisional. El cálculo definitivo de la deducción de impuestos se realiza con la declaración de impuestos. Allí indicas las contribuciones y estas se deducen del bruto como aportaciones a la previsión para la jubilación, reduciendo así el ingreso sujeto a impuestos.

Sobre la carga fiscal reducida por esto se suman nuevamente las primas. Si el "beneficio fiscal" es mayor que la prima, recibes la diferencia directamente, si es menor, entonces solo queda la prima.

M4rvin

23.04.2018 20:07:23
Ok, muchas gracias! ¡Entonces voy a informarme!
¡Parece en todo caso que las ventajas predominan!

Bieber0815

23.04.2018 20:46:23
Lo que escribes es cierto, al menos hasta donde yo, que soy un profano, puedo juzgar. Pero aun así, las contribuciones de Riester se pagan con el "neto", lo cual también se reconoce porque las contribuciones a la seguridad social se calculan antes (a partir del bruto original).

Nordlys

23.04.2018 21:12:07
¿Y qué cambia? Los ingresos de Riester en la vejez no están libres de impuestos. Eso es así. La previsión para la vejez libre de impuestos es solo el viejo seguro de vida, el nuestro de 1985 es un caso así, vence este año y está libre de impuestos. Los más nuevos ya no lo están. Por cierto, me parece realmente inadmisible por parte de la política que no hagan que la previsión para la vejez, sea cual sea, esté al menos libre de impuestos, si ya la recortan. Y las pensiones y jubilaciones definitivamente fueron recortadas.

mad74

23.04.2018 21:27:38

¡No olvides la cuenta de fomento de la vivienda! Al retirar del Wohnriester, se crea esta cuenta (virtualmente) y se le aplica un interés anual. La cuenta de fomento de la vivienda se convierte entonces, al momento de la jubilación, en una cantidad mensual que debe tributar según la tasa impositiva personal. Por lo tanto, el comentario "todo debe ser gravado de forma diferida" no es necesariamente incorrecto.

Nordlys

23.04.2018 21:51:08
Quién ha afirmado algo diferente alguna vez. Pero el TE no tiene un Wohnriester. Sino un Rentenansparriester. Si lo sigue ahorrando durante 20 años más y luego recibe 300,- de pensión adicional de por vida, esos 300 son sujetos a impuestos. Si lo sigue ahorrando durante 20 años más y luego lo vacía para pagar con los 30 mil que hay dentro su casa, debe pagar impuestos por los 30 mil. Una vez al 70%, es decir, solo 21 en lugar de 30. O los 30 distribuidos en muchos meses durante 10 años... creo. ¿O 15? Lo he olvidado.

Oben