Estamos demoliendo una casa de 90 años - ¿qué se puede conservar?

• Erstellt am 19.12.2016 22:38:41

Flauti

19.12.2016 22:38:41
Mi esposa y yo nos hacemos cargo del terreno de mi abuela, ya que en su avanzada edad el jardín se le está haciendo demasiado grande. En él hay una casita encantadora que ya tiene varias décadas. Después de algunas consideraciones, tenemos que derribarla con gran pesar, ya que una renovación no tendría sentido ni económica ni por el espacio requerido. Sin embargo, queremos intentar conservar algo de la casa para el sucesor. Ideas que hemos tenido hasta ahora:

- Limpiar y "rescatar" los ladrillos de los muros para usarlos en la casa nueva como revestimiento del suelo del vestíbulo (o para una chimenea, o como decoración en una pared)
- Reutilizar las vigas del techo como vigas decorativas
- Conservar la puerta principal (probablemente dependerá de las medidas)

¿Tienen más ideas sobre cómo se podría conservar creativamente el encanto de una casa antigua sin que sea muy caro? ¡Me alegro de cualquier sugerencia!

Un saludo cordial

toxicmolotof

19.12.2016 23:58:19
Lo de la puerta de casa probablemente pueden olvidarlo, ya que no cumplirá con los estándares actuales.

Lo del horno o como adorno me parece genial, siempre que sean piedras adecuadas que se puedan instalar.

ypg

20.12.2016 09:53:06
Las puertas interiores se podrían restaurar y usar como puertas de armario empotrado, por ejemplo, en la habitación de los niños (armario americano). Los herrajes se pueden guardar en la vitrina, tal vez haya un lavabo antiguo (las cocinas antiguas tienen esos fregaderos profundos), que se puede instalar en su propia cocina rústica. Si hay una estufa aún más antigua, entonces, por supuesto, integrarla sin falta, incluso en una cocina moderna. Las baldosas se podrían usar en un área pequeña, por ejemplo, el aseo de invitados, si se despegan bien, son atemporales y no están colocadas en mortero de cama gruesa. Las ventanas antiguas de metal se pueden usar bien como soporte para trepadoras en el jardín. Saludos

DG

20.12.2016 10:25:33
Hola,

elegiría algo característico de la casa antigua e integrarlo en la casa nueva.

Por ejemplo, se podrían limpiar los ladrillos y usarlos como revestimiento interior en una pared o construir una media pared/barra con ladrillos y alféizares. Si construyen con un arquitecto, él debería tener algunas ideas o contar con un diseñador de interiores que pueda aportar algo. Los pintores/artesanos suelen tener también conocimientos e ideas, ya que al final ellos los instalan o dan el toque final.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Flauti

20.12.2016 21:02:27
Hey toxicmolotov, ypg y Dirk - gracias por la respuesta a cada uno - ya estaba preocupado de que me lapidaran con la idea de los ladrillos en el aire, pero no parece ser tan descabellado.

Lo de la puerta exterior también me lo imaginaba, probablemente sea sobre todo por el aislamiento, tal vez también por la protección contra robos que ya no está a la altura.

Si no recuerdo mal, las tablas del suelo en el ático también son madera sin tratar. ¿Eso podría ser interesante? Tengo que averiguar de alguna manera si realmente es sin tratar, es decir, si se puede usar sin problemas en habitaciones para vivir tras lijarla...

Tihiddi

21.12.2016 09:52:58
Pasamos por lo mismo. Mi recomendación: ¡No te lo hagas! Derribé el edificio yo mismo. Por supuesto, escombros de construcción, madera, etc., separados (factor de costo). También habíamos tenido ideas, incluso usar una viga como lámpara (con focos) en el comedor. El problema siempre es el almacenamiento seco en el terreno. No importa dónde esté, siempre molesta en la nueva construcción. Cuando se ha desmantelado el edificio antiguo a mano, ya no se molesta uno en limpiar los ladrillos. Queríamos usarlos para una estufa en el jardín o como estantería en la bodega abovedada. Incluso regalé los muy bien conservados ladrillos de barro. En cinco años me arrepentiré. Lo que guardamos fueron las piedras areniscas (para el diseño del jardín), el antiguo número de casa como recuerdo de los abuelos. Y las tejas del techo. No se puede obtener el material (p. ej., tablas de madera) “desmontado” como fue instalado, de modo que se pueda volver a usar en la nueva construcción sin mucho esfuerzo.