Somos un poco ecológicos y pensamos que la huella ecológica será un poco menor. Es más bien una razón emocional.
Entonces ni siquiera deberían construir, sino quedarse con la casa existente y rehabilitarla. Lo que se deja durante la construcción no se recupera con ninguna instalación... Hay que calcularlo. Decir a lo loco que un 40+ o similar cuesta extra, que se puede ahorrar, es demasiado general.
En comparación con la casa propuesta por Kagebau, por supuesto un poco más caro, pero también sería KFW 40+. Hemos elegido el Maxime 300. ¿Hay algo en vuestra opinión que hable en contra?
No Viebrockhaus es un gran equipo.
Lo entiendo, pero solo como idea de un ignorante. ¿Sería posible tal vez derribar la casa vieja, no tapar el agujero, hacer un nuevo agujero y echar los escombros en el otro agujero? Es decir, ahorrar un poco. Podemos ser un poco flexibles, pero no queremos exprimirlo todo, algo de margen debe quedar.
No es tan sencillo. Empieza con que los requerimientos para los sótanos en mi opinión también deben cumplir con la actual ordenanza de ahorro de energía. Así que si construyes un KFW 40 el sótano también debe ser así. Pero no estoy muy seguro si solo se utilizan como espacios útiles.
¿Entonces derribas la casa y tienes un agujero? Luego quieres hacer un segundo agujero y tirar los escombros ahí? También tienes excavación para el segundo agujero, que debe ir a algún lado. Y no es tan fácil deshacerse de la basura así.
Los costos de la excavación no son necesariamente lo más caro. Es simplemente el paquete completo, que al final alcanza casi seis cifras incluyendo equipamiento, pintura, suelo, obra bruta y demás.
Si dependiera de mí... hasta ahora solo conozco la vida en un piso, así que todo es una gran mejora, pero no depende de mí. Desafortunadamente solo tengo el 49% de derecho a decidir.
Entonces hay que pedir más crédito. Con gastos adicionales, al menos rozaréis medio millón.
Pero no se trata de la sala técnica. Principalmente es el cuarto de lavado y como lugar de almacenamiento.
Yo simplemente habría metido la técnica en el sótano, si fuera posible.
La técnica en el sótano siempre está bien. No ocupa espacio en la planta baja. Un cuarto de servicio bien pensado junto con la cocina es mucho mejor como lugar de almacenamiento que bajar al sótano cada vez. Para cosas que no se necesitan a largo plazo sirve el desván sin acondicionar... Eso viene "gratis" con la casa. En la tienda de bricolaje hay tableros de partículas para el suelo y con 200-300 € se gana un espacio enorme.
También el cuarto de lavado. Hay soluciones tan buenas para el cuarto de servicio que no hace falta invertir 100.000 euros.
El sótano se ha vuelto poco atractivo debido al estándar energético actual.