¿Papel pintado o yeso? ¿Qué es mejor en una construcción nueva?

• Erstellt am 08.01.2023 13:26:45

Allthewayup

08.01.2023 18:18:43
Estoy un poco desconcertado de la frecuencia con que aparecen las palabras "Setzungen" y "Risse". ¿Puedo preguntar - tal vez lo pasé por alto - cómo está cimentada vuestra casa? ¿Es una cimentación superficial, profunda, sobre pilotes o anclaje? ¿Qué dice el informe geotécnico sobre posibles asentamientos?

En nuestro caso, el informe geotécnico proporcionó declaraciones muy claras sobre si, cuándo durante el proceso de construcción y con qué asentamientos se debe contar. Hasta ahora no hemos detectado ningún "Setzungsrisse" y por eso no nos hemos profundizado en el tema.

Probablemente el bloque de arena caliza sea más susceptible a esto que, por ejemplo, un ladrillo hueco, ¿no? Me habría ahorrado este comentario si estuvierais rehabilitando una casa antigua, pero como tenéis una obra nueva, tengo mucha curiosidad. ¿Está todo en orden en cuanto a la estática de vuestra casa?

Gooosee159

08.01.2023 18:35:03
Construimos con promotores inmobiliarios que están desarrollando una gran zona de viviendas nuevas.

Sí, con la estática todo está bien.

No tengo más información.

Siempre he oído que en los primeros años pueden aparecer grietas (lo que suele suceder).

Por eso buscamos algo que haga que esas grietas (en caso de que aparezcan) esperemos que permanezcan invisibles y que, en el peor de los casos, solo algunas sean visibles y haya que repararlas en algún momento.

Tolentino

08.01.2023 18:43:02

Si ustedes enyesan, sí, principalmente en la transición entre techo y pared o en la transición entre diferentes materiales de construcción (construcción en seco - albañilería).

Muy exagerado. Más bien se producirán grietas que se extenderán longitudinalmente. Las juntas entre techo y pared y las juntas de placas en construcción en seco son puntos débiles típicos. Algunos dicen que no se puede evitar en absoluto, razón por la cual ponen, por ejemplo, los rodapiés y las juntas acrílicas del techo solo después de un año.

En mi casa no hay ninguna todavía (terminada y pintada hace aprox. 8 meses). En mi piso hubo grietas después de dos o tres años en todos lados donde había paredes de construcción en seco. Por lo general en las esquinas, también (pared construcción en seco a techo), en un lugar incluso en medio de la pared de construcción en seco a lo largo de toda una placa de yeso-cartón de arriba a abajo. El suelo se ha hundido al menos 5 mm en todos lados, lo que se puede ver muy bien en los rodapiés pegados.

Hasta donde sé, sí, no está protegido contra grietas y sí, difícil de quitar (sí es que se quiere quitar completamente).

Tengo experiencia con dispersión de cal y dispersión silicatada directamente sobre enyesado de yeso y yeso-cartón, así como dispersión y pintura de látex sobre enyesado de yeso y yeso-cartón. Por último, también dispersión de cal y dispersión silicatada sobre velo de pintor (velo liso).
No puedo recomendar la pintura de cal solo por su aplicación y apariencia. Es pesada y difícil y resalta las irregularidades.
Lo más fácil fue la dispersión silicatada sobre todos los soportes, pero especialmente sobre el velo de pintor.

No te vuelvas loco. En caso de duda, prueba primero en la habitación menos importante (por ejemplo, el cuarto de servicio). En cada pared algo diferente.

Cronos86

08.01.2023 19:24:18
Por lo tanto, los asentamientos al construir en realidad no se pueden evitar. Varían de suelo en suelo, a veces considerablemente.

Arena: se asienta más al principio, luego no ocurre mucho más. Excepto en caso de descenso del nivel freático.
Arcilla: asentamientos lentos y retardados durante los primeros años, luego solo por cambios en el contenido de agua del suelo.
Roca: casi no sucede nada.

A través del estudio geotécnico se recomienda una cimentación que reduzca los asentamientos a un nivel aceptable. Sobre todo, el perito geotécnico determina si existen diferencias en el terreno de la construcción. Porque en realidad la casa debería asentarse de manera uniforme. Ya que solo las diferencias de asentamiento causan al final daños en la casa.
Por lo tanto, si aparecen daños debidos a asentamientos, algo no se tuvo en cuenta o uno de los oficios realizó un trabajo deficiente.

Gooosee159

08.01.2023 19:32:26
Ok, entonces intentaremos incorporar la tela para reducir las grietas

Tenemos suficiente masilla

Tampoco tenemos una presión de tiempo extrema
Y por lo tanto podemos hacer los trabajos de masilla con calma.

¿Cómo se podría quitar el revestimiento rugoso? ¿Habría que lijar toda la pared? (Probablemente no sea tan fácil)

El papel tapiz de velo se puede despegar fácilmente por completo

gracias por la información, nuestro suelo es arcilloso

Actualmente nos inclinamos más hacia el papel tapiz de velo

¿O alguien tiene buenas razones para que usemos más bien un tipo de enlucido?

¿Qué recomendarían ustedes, completamente liso o con una estructura ligera a media?

gracias por la información, pero ya nos estamos volviendo locos :D queremos tomar la decisión correcta porque invertimos mucho tiempo en las paredes y también mucho dinero en materiales y en parte en trabajos de pintura

Hausbau0815

08.01.2023 19:49:19
hemos decidido por motivos de tiempo que en una de nuestras dos mitades de casa adosada limpiar las paredes y los techos en la escalera y ambos pasillos. Fue mucho más rápido que enmasillar, lijar y pegar velo. pero no volvería a decidirme por ello. Y EN NINGÚN CASO EN [Räumen]. De alguna manera parece frío. DISCULPA POR LA forma extraña de escribir, pero mi tecla de mayúsculas tiene vida propia en este momento.