¿Papel pintado o yeso? ¿Qué es mejor en una construcción nueva?

• Erstellt am 08.01.2023 13:26:45

xMisterDx

25.01.2023 19:48:13
Si debe ser permeable al vapor, entonces no se utiliza ningún velo, sino que se aplica directamente dispersión de silicato sobre el enlucido.
Me parece bastante absurdo introducir un material orgánico, como un velo y una cola, en una pared que regula la humedad.

Claro, el velo para pintura no es tan hermético como una fibra de vidrio o una pintura de dispersión. Pero sigue siendo de 3 a 5 veces menos permeable al vapor que la pintura de silicato sobre el enlucido desnudo.

Lijar (dejar), pintar, bien.

Gooosee159

26.01.2023 07:35:39
Gracias por el consejo, prestaré atención.

¿qué tan importante es la máxima permeabilidad al vapor? El revestimiento de pintura también es permeable al vapor, pero dejar enyesar las paredes y luego pintar probablemente sea más caro que empapelar con revestimiento de pintura, ¿no? Las paredes deberían al menos ser enyesadas bien con Q3 o Q4.

¿Qué pintura de pared deberíamos usar con revestimiento de pintura? ¿También es mejor usar silicato para reducir la probabilidad de moho? Por supuesto, suponiendo una buena ventilación.

Tolentino

26.01.2023 09:52:57
Los expertos y los aficionados que han leído un poco sobre el tema han discutido esto durante décadas. El hecho es que toda la estructura de tu pared con yeso, masilla, imprimación y pintura de silicato tendrá un sd de quizás unos 0,03 m. Con un poco menos de masilla, pero con imprimación, engrudo y velo de pintor, entre 0,05 y 0,07 m. Según la norma, todo lo inferior a 0,5 m (sí, 50 cm, no falta ningún cero) es permeable al vapor. Por lo tanto, aún estás muy lejos de ese límite. Sin embargo, aquí pronto saldrá alguien prediciendo el apocalipsis del moho. En el extremo, eso es tontería, claro. La mayoría de la gente vivía (o vive) en casas de alquiler donde las paredes se impermeabilizaron con pinturas dispersas y a veces con pintura de látex, y en la mayoría de los apartamentos no hay moho. Por cierto, la mayoría de las pinturas dispersas cumplen ahora con la norma y son permeables al vapor (valor sd < 0,5 m). Todo lo demás es accesorio. En algún lugar hubo un artículo en el que alguien calculó cuánta humedad puede absorber una pared (para luego liberarla), y desde el punto de vista del volumen absoluto simplemente no coincidía sin ventilación. Personalmente, me faltan los conocimientos para demostrar esto. Pero tal vez con una buena búsqueda en Google encuentres el texto al que me refiero. Sí, puedes usar una dispersión de silicato, que es altamente alcalina y previene bastante bien el crecimiento de moho. Para evitar el moho, sobre todo hay que calentar y ventilar. Sí, en mi opinión un buen alisado es más caro que empapelar con velo de pintor, pero también puede ser diferente, por ejemplo si consigues la masilla gratis o muy barato a través de un profesional. Porque el velo de pintor en sí es un factor de coste. Yo afirmo que, especialmente si es trabajo propio, el resultado final es mucho mejor, porque al menos yo no consigo un buen acabado al alisar paredes enteras.

Gooosee159

26.01.2023 10:41:47
Sí, yo también creo que es exagerado y que probablemente el revoco para pintar sea permeable al vapor.

Todas las personas que conozco, ya sea en apartamentos alquilados o en casas, hasta ahora no se han preocupado en absoluto por lo permeable al vapor que sea la pared y tampoco tienen moho.

Sí, si se hace uno mismo, el revoco para pintar definitivamente tendrá un mejor resultado que solo enyesar.

¿Debería preguntar de nuevo qué es más barato en la pintura, el revoco para pintar o solo enyesar (si solo usa nuestra masilla para enyesar? (la conseguimos gratis))?

Si las paredes solo están enyesadas, entonces también serán visibles inmediatamente pequeñas grietas que se forman durante el secado de una construcción nueva. El revoco para pintar las cubriría por el momento.

¿Qué tan probable es que aparezcan este tipo de grietas en la pared? En todos los conocidos que han construido una casa aparecieron algunas (incluso algunas que rompieron el papel tapiz) y el promotor también advirtió que no se debería solo enyesar las paredes porque pueden aparecer estas grietas.

Nos referimos solo a grietas que no afectan la estructura (y supuestamente según mis conocidos y el promotor son normales).

LastCookie

26.01.2023 20:17:51
Hola,

¿Puedo usar tu hilo brevemente para mis propósitos?
Me gustaría comenzar con algunos trabajos interiores preparatorios en nuestra casa, pero ya estoy atascado con el material adecuado.

1. Las juntas entre las partes de la losa alveolar deben cerrarse. ¿Qué uso para eso? ¿Rotband? La selección me abruma un poco.

2. Nuestras paredes fueron enlucidas con yeso en Q3. Nos gustaría reparar algunas áreas pequeñas, lijar un poco y luego pintar. ¿Hay que aplicar antes un imprimante o una base para enlucido? ¿Qué pintura es mejor usar sobre yeso?

Tolentino

26.01.2023 21:42:25
Sí, son normales, dondequiera que se encuentren materiales diferentes: por ejemplo: tabiquería seca sobre albañilería. Albañilería sobre hormigón. exactamente El velo de pintor puede cubrir estas pequeñas grietas (de contracción).
Estrictamente hablando, se debería usar mortero de cemento (por ejemplo R&R) para mantenerse lo más cerca posible del material circundante, pero nosotros usamos Rotband y después de un año no veo problemas en el techo, pero también tenemos velo de pintor allí.
Para el hormigón necesitas imprimación, hay muchos productos combinados, solo lee o pregunta a un asesor especializado.
Para pintura recomiendo pintura de dispersión con silicato. Es más fácil de aplicar que la pintura pura de silicato, pero también es muy alcalina y un poco más permeable al vapor que la pintura de dispersión pura.