¿Papel pintado o yeso? ¿Qué es mejor en una construcción nueva?

• Erstellt am 08.01.2023 13:26:45

Tolentino

09.01.2023 13:17:37
No tiene por qué ser tan caro. En el gran río hay un velo de pintura de 150g/m² por 1 €/m². El techo también se puede omitir, es decir, pintar directamente.
Compra las herramientas de pintura en Action. Así no tienes que lavar los rodillos sino que simplemente usas uno nuevo cada vez.

Pero sí, lijar y pintar directamente es seguramente más barato. Pero para un aficionado seguramente no se ve tan bien.

Un velo de pintura simple tampoco cubre grietas estáticamente problemáticas.

Para aficionados es mejor usar una lijadora excéntrica. Aunque tarda más, el resultado es mejor. Para las esquinas la necesitas de todos modos.
La lijadora para placas de yeso es muy incómoda y como inexperto probablemente hagas más marcas.

Tolentino

09.01.2023 13:22:14
Los focos de obra también son útiles para poder trabajar en la oscuridad. No haría un efecto de luz de barrido necesariamente. El peligro de volverse loco e insatisfecho es demasiado grande.

xMisterDx

09.01.2023 13:45:19

Bueno, el pintor obviamente me lo muestra. Hice una pared en el HAR con una lijadora manual... no quiero hacer eso en más de 500 m².
Yo diría más bien que con una lijadora orbital hago más marcas, porque siempre tengo que subir a la escalera y siempre solo lijo áreas pequeñas.
Eso conduce rápidamente a "Oh, lijé demasiado, entonces hay que volver a lijar aquí. Oh, también demasiado, entonces hay que quitar algo allá..." y de repente lijas hasta el muro.

Es como en la cocina. El aficionado piensa que con un cuchillo grande se corta más fácilmente los dedos, pero es al revés. Cuanto más pequeño es el cuchillo, mayor es el peligro.

1 EUR/m² para 500 m² ya son 500 EUR, más el pegamento. Como alguien que ya ha pegado mucha fibra rugosa y también fieltro, no creo que sea mucho más fácil... al menos no si el fieltro debe quedar realmente bien. Y es laborioso. Encolar la pared, pegar el papel, alinear bien, cortar, presionar bien las juntas. Las esquinas, los rehundidos, etc.

Mi opinión:
Quien no consiga lijar bien la pared, con fieltro para pintores tampoco lo hará "perfecto".

xMisterDx

09.01.2023 13:54:26

Ah, ya veo... Paredes en Q3, donde de todas formas van a estar los armarios, etc., pero el techo, mejor aún un techo delicado, ¿solo pintar, sin masillar ni lijar? :D
Lo he visto en conocidos, incluso el revoco rugoso no disimula las transiciones entre las placas de hormigón...

Entonces también se puede pintar directamente en Q2, si no se le da importancia a los techos ;)

Tolentino

09.01.2023 13:57:29
Lo de los cuchillos es cierto. Pero ahora imagina que tuvieras que filetear un pescado con un machete. Alguien que esté entrenado en eso lo hace y posiblemente mejor que con un cuchillo de filetear. Alguien que no esté entrenado destroza el pescado y después de 100 peces tiene tendinitis en las vainas de los tendones.

Sí, bueno, yo ya he hecho todo eso y por lo tanto tengo la comparación. Con la lijadora de yeso el resultado fue mucho peor. Eso se debe a que la máquina es simplemente demasiado pesada y voluminosa. Y la superficie más grande, de la que esperas una ventaja, resulta ser una desventaja, ya que eso causa mucha más fricción y el plato de lijado se te escapa. Entonces te metes los dedos en la pared. En el techo todavía va bien, porque ahí se puede ejercer presión exactamente en ángulo recto. Pero después de 100 m² estás agotado. Después de la primera pasada en la planta superior lo hice con una lijadora excéntrica. Fue un poco mejor, pero si no tienes cuidado también puedes hacer un daño rápidamente. La lijadora orbital es simplemente la más fácil de controlar.

Fue confuso, perdón. No, se quería decir omitir la malla. Hay que lijar una vez y masillar las juntas. En algunos contratistas generales/empresas de construcción las juntas ya están masilladas.

Tolentino

09.01.2023 14:04:15
Otra ventaja del dispositivo manejable: los de batería son más baratos y con batería te mueves mucho más rápido. Por cierto, con una [Malerleiter] no siempre tienes que bajar...