HoisleBauer22
23.09.2022 15:21:43
Me gustaría supervisar mi terreno con una cámara durante la construcción (estamos construyendo con un gran contratista general de casas de obra gruesa). La pregunta es: ¿Debe el contratista general dar su consentimiento? En la descripción del alcance de los trabajos de construcción se acordó contractualmente con el contratista general: "Para la realización del proyecto de construcción, se otorga al contratista el derecho de dominio sobre la casa. Esto con la condición de que el cliente o terceros autorizados por él - para proteger los intereses legítimos del cliente - puedan visitar el proyecto de construcción en cualquier momento y para ello puedan entrar en el terreno. Los terceros autorizados deben identificarse mediante un poder escrito del cliente. El propietario o los terceros encargados por él deben registrarse con el jefe de obra o la persona responsable del sitio de construcción con suficiente antelación antes de entrar en el sitio, debido a los riesgos asociados con el ingreso al mismo. La posesión del proyecto de construcción pasa al cliente en el día de la entrega." Entiendo la palabra "derecho de dominio sobre la casa" como que todavía puedo hacer lo que quiera en mi terreno, por ejemplo, colgar una cámara. ¿Sería mejor solución que la filmación de mi terreno la haga una cámara de mi vecino? También me pregunto si el contratista general puede en principio detener o rechazar el trabajo si alguien está filmando...