Videovigilancia de la propiedad propia durante la construcción de la casa

• Erstellt am 23.09.2022 15:21:43

ypg

24.09.2022 22:31:21

¡Me parece bien y estoy a favor!

xMisterDx

26.09.2022 10:42:29
Cada uno debería preguntarse cómo se sentiría si el jefe colgara una cámara en el lugar de trabajo que grabara 24/7. Podría ser que el empleado haga cosas personales o se recueste un rato...

Cuando los obreros están en el lugar, no existe riesgo de robo, por lo que tendrías que apagar las cámaras o los obreros las taparían. A menos que tengas la sospecha fundada de que los obreros roban. El miedo a chapuzas, sin sospecha inicial, probablemente no sea una base suficiente para la vigilancia con cámaras. Con agendas llenas, yo como obrero simplemente me negaría a trabajar para ti si hay cámaras por todos lados.

Además, ni siquiera eres tú el cliente de los obreros, ese es tu contratista general.

PD: Legalmente también es delicado: En grandes obras los obreros tienen un contenedor; en casas unifamiliares, la pausa generalmente se toma directamente en el lugar de trabajo, es decir, en la casa. Bajo ninguna circunstancia puedes grabar eso, haya o no sospecha. La pausa para comer no es tiempo de trabajo, es asunto privado.

HoisleBauer22

26.09.2022 10:50:18
Gracias por los comentarios. Ya veo, que no tiene sentido la video vigilancia. Muy interesantes sin embargo los informes de experiencia.

ypg

26.09.2022 17:50:40

Incluso entonces no está permitido así simplemente (para el autor del tema).

Stefan001

27.09.2022 12:43:20

Además, el OP ni siquiera sería el propietario de la mercancía robada según su contrato y por lo tanto no tiene ningún interés ;)

Y creo que cediste el derecho de propiedad para tu terreno, no para la casa, al menos para la obra... como sea que se defina eso.

DASI90

27.09.2022 12:55:47

Por eso también estaría tranquilo con esa situación. Si algo se roba, es problema del constructor.

Oben