¿Sistema de ventilación en casa unifamiliar sin efecto = error de planificación?

• Erstellt am 01.02.2021 19:35:25

Mycraft

02.02.2021 09:45:12
Quien haya destruido la instalación realmente debería avergonzarse. Definitivamente cambiaría varias cosas, como ya se ha sugerido aquí. Es decir, cambiar las válvulas, etc.

jeti79

02.02.2021 09:50:53

¿Ves otras posibles fuentes de error que quizás no se hayan mencionado aún? La posición de las válvulas probablemente tendrá que cambiarse, lo entiendo. No es agradable, pero bueno, ¿qué se puede hacer....?

dab_dab

02.02.2021 09:54:35
a pesar de la necesidad de optimización, ¿no debería el aire en la planta baja por la mañana aún no estar "agotado", verdad?

También mediría el CO2. ¿El huésped posiblemente algo diferente, como por ejemplo los revestimientos de suelo?

¿Y puedes mostrar una foto de los "Schornsteine sind die geforderten >2.5m"? No sea que allí pueda haber cortocircuitos entre la entrada y la salida de aire.

Mycraft

02.02.2021 09:58:45
No solo eso. El sistema tendría que ser recalculado (Wolf tiene aquí una herramienta gratuita en la página web) ya que las longitudes de las tuberías cambiarán. Por lo tanto, después se debe volver a medir el sistema y, si es necesario, también ajustar el tamaño de las válvulas. También se podría considerar una regulación un poco más inteligente y, en el dormitorio y/o en la sala de estar, instalar sensores de VOC.

jeti79

02.02.2021 10:01:14

Sí, yo también lo pensaría así, por eso la pregunta de si hay otros lugares que podrían ser responsables. También me parece un poco extraño que ya después de dos años salga polvo de las entradas. Cambio los filtros del aparato casi cada mes.

He pedido un medidor de CO2 (Netatmo por la conexión con iobroker/KNX). Por supuesto, no puedo descartar la emisión de gases de los suelos. En la planta baja está completamente alicatada. En la planta superior hay laminado en toda la superficie, excepto en el baño, que también está alicatado.

La adjunto. Sin embargo, estoy considerando trasladarlas al lado norte del edificio, para una parte crear espacio para módulos fotovoltaicos y por otro lado para alejarlas del sol. Espero que con eso el aire sea un poco más fresco en verano.

Actualmente la toma de aire está al lado de la chimenea; no hay instalado ningún hogar/estufa. Por ello no debería haber perturbaciones.
La salida está al lado de la chimenea de la caldera de condensación de gas.

jeti79

02.02.2021 10:03:14

De hecho, estoy haciendo eso, ya que actualmente estoy instalando sistemas de medición VOC/CO2 y con ellos luego quiero controlar la ventilación y más adelante también el aire acondicionado mediante KNX.

Voy a echar un vistazo a la herramienta. La próxima semana espero que venga un representante de Wolf para echar un vistazo.