¿Ventilación en casas prefabricadas (estructura de madera con aislamiento térmico exterior) también en casas de construcción sólida?

• Erstellt am 27.08.2014 19:54:40

Cascada

15.09.2014 15:03:01
Tampoco tenemos horno. Mi experiencia invernal en el círculo de conocidos, que tienen un pequeño horno (Sueco) en la sala de estar, es la siguiente: a 25 grados en la sala se acaba la diversión, y cerca del horno aún más. A veces me alegro cuando finalmente puedo ir a casa, salir a los agradables grados bajo cero, con la camisa o camiseta mojada (por supuesto debajo de la chaqueta). Según la experiencia, esos hornos pequeños se "abusan" frecuentemente, no solo para calentar la sala de estar, con tales consecuencias, al menos para la facción masculina (no soy el único).

Para los pocos días (de transición) al año en que un horno pequeño podría ser agradable, nos hemos ahorrado la chimenea y las visitas del deshollinador.

Saludos cordiales

DerBjoern

15.09.2014 15:56:32

Para la temperatura similar en las habitaciones de una construcción nueva no es responsable una ventilación controlada de espacios habitables, sino la buena envolvente exterior. Una ventilación controlada de espacios habitables influye en la temperatura como máximo en un rango de 0,5-1°C. La energía transportable por el aire es demasiado baja para lograr con la ventilación controlada de espacios habitables un equilibrado de temperatura notable entre las habitaciones. Así como en las construcciones antiguas, donde algunas habitaciones están calientes y otras frías, en la construcción nueva simplemente ya no es posible. ¡Una diferencia de 2°C entre las habitaciones ya es un esfuerzo!

kubus

15.09.2014 16:03:50

Eso puedo confirmarlo absolutamente. Hay situaciones en las que una estufa de leña sería agradable, pero puedo contarlas con los dedos de una mano al año. También conozco por conocidos que una estufita así simplemente resulta molesta. La mayoría de estas estufas están sobredimensionadas y al parecer, al comprarlas, se piensa que cuantos más kW mejor. El resultado es que casi no se puede usar la estufa porque, si no, te asas en la sala.

También me han querido convencer varias personas de que necesito una estufa en mi casa nueva. ¿Para qué? ¿Para pasarme decenas de sábados cortando leña? ¿Para construir un cobertizo donde almacenar el material? ¿Para llenarle los bolsillos dos veces al año al deshollinador?

Si realmente se considera todo, desde el almacenamiento hasta el deshollinador, casi no hay nada menos económico que una estufa de leña para la sala.

No me refiero ahora a una estufa de azulejos, o a una calefacción de leña bien pensada, sino a esas clásicas estufas de piedra ollar que se pueden conseguir por poco dinero en cualquier tienda de bricolaje.

Doc.Schnaggls

15.09.2014 16:07:26

Sinceramente, quien se lleva algo así a casa, generalmente solo sufre con ello.

Si es una estufa de leña, debe ajustarse a las necesidades térmicas de la casa y armonizar con el resto de la tecnología de calefacción y ventilación.

Ir a comprar solo para tener una estufa, un aparato tan barato de la tienda de bricolaje, suele ser dinero tirado...

kubus

15.09.2014 16:16:28

¡Correcto! Y uno también tiene que acostumbrarse a eso. Al menos a mí me pasó así. Cuando hace un año nos mudamos a nuestra casa Kfw 40, fue todo un cambio. Simplemente uno estaba acostumbrado a que el dormitorio siempre estuviera unos cuantos grados más frío que, por ejemplo, la cocina o el salón. Tales diferencias de temperatura ya no son posibles en una construcción nueva.

Pero para volver brevemente a la ventilación controlada de la vivienda. La percibo como una mejora en el confort. El aire siempre es fresco, el clima interior muy agradable (no puedo quejarme de aire demasiado seco) y cuando uno mira los filtros y ve todo lo que no está flotando en el aire interior, entonces uno también paga con gusto el dinero para el cambio anual del filtro...

Bauabenteurer

15.09.2014 17:50:53
¡Me pasa igual!