nirmalts
02.11.2015 15:24:25
Estamos en proceso de comprar una casa unifamiliar independiente (475m2 de terreno / 172m2 de superficie habitable) bajo la cual se encuentra parcialmente un garaje subterráneo (aproximadamente 130 m²) (ver archivo adjunto). En este garaje hay una plaza de aparcamiento que también adquiriremos adicionalmente. La casa y el terreno pasan al comprador. El garaje subterráneo (excepto para nosotros) es utilizado por el edificio de viviendas plurifamiliar. La casa y el edificio plurifamiliar están actualmente en fase de construcción.
Ahora mis preguntas:
1. ¿Debería otorgar un derecho de uso exclusivo al edificio plurifamiliar porque mi terreno se utiliza para construcción?
2. ¿Es esta situación habitual o sería mejor mantenerse alejado? El precio de compra es de 795,000 € sin posibilidad de negociación. Debo decir que la ubicación es simplemente excelente.
3. ¿Puedo tener problemas con la reventa?
4. ¿Puedo tener problemas legales en el futuro?
5. Si alguna de las dos edificaciones tuviera que ser demolida en algún momento, ¿podrían surgir problemas porque están conectadas bajo tierra?
6. ¿Puedo usar esta desventaja como motivo para negociar el precio? Por ejemplo, posible ruido del garaje subterráneo, terreno no utilizable para construcción, etc.
¡Gracias por su respuesta!

Ahora mis preguntas:
1. ¿Debería otorgar un derecho de uso exclusivo al edificio plurifamiliar porque mi terreno se utiliza para construcción?
2. ¿Es esta situación habitual o sería mejor mantenerse alejado? El precio de compra es de 795,000 € sin posibilidad de negociación. Debo decir que la ubicación es simplemente excelente.
3. ¿Puedo tener problemas con la reventa?
4. ¿Puedo tener problemas legales en el futuro?
5. Si alguna de las dos edificaciones tuviera que ser demolida en algún momento, ¿podrían surgir problemas porque están conectadas bajo tierra?
6. ¿Puedo usar esta desventaja como motivo para negociar el precio? Por ejemplo, posible ruido del garaje subterráneo, terreno no utilizable para construcción, etc.
¡Gracias por su respuesta!