Casa unifamiliar de dos pisos sin sótano con edificio anexo y entrada de acceso al sur

• Erstellt am 12.01.2025 21:11:34

motorradsilke

13.01.2025 20:07:02

Justamente con la calefacción por suelo radiante lenta encuentro que una chimenea es útil y genial. Nosotros la tenemos así y no quiero prescindir de ella. La calefacción por suelo radiante está ajustada a 21 grados, que durante el día, cuando uno se mueve más o ni siquiera está en casa, es perfecto para nosotros. Pero por la noche nos parece demasiado frío. Ahí se suma la chimenea y entonces la temperatura sube a 24/25 grados. Eso es perfecto para nosotros.

Arauki11

13.01.2025 21:14:09

La última vez estuve repetidamente en Sopron, la antigua patria de mi madre. Viena es ahora nuestro aeropuerto favorito.

Ok, entiendo que haya otras percepciones al respecto. Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, aunque debo decir que cualquier tipo de calefacción tiene sus ventajas y también sus desventajas.
En mi caso, simplemente era así que durante el día había una temperatura normal (quizás 21 grados o algo así) y en cuanto se sumaba otra fuente de calor (por ejemplo el sol) tenía que abrir la ventana; un hogar de leña habría aumentado la temperatura normal existente al menos 1-2 grados y eso para mí ya sería demasiado, porque no me gusta el “exceso” de calor.
Quizás también pasa que durante el día no me muevo más o menos que por la noche y por eso no noto diferencia alguna. Pero está bien que el OP pueda contemplar y explorar diferentes puntos de vista y sensaciones.

ypg

13.01.2025 22:18:37

Sí, pero entonces se menciona eso en el post inicial, que las reglas alemanas no aplican.
Así los foristas pueden anticiparlo. Aunque no sean raros, simplemente rigen otras leyes. A eso llegaré aún.

Si luego quieres tener una ducha allí, incluso ya colocar tuberías, entonces debería funcionar después, y en un tamaño que alguien de aproximadamente 1,40 m de altura o más también pueda ducharse. No sirve intercambiar la “emergencia” de la ducha por un “micro”. En los 180 caben justo el inodoro y la ducha de 90 cm cada uno, por suerte todavía es posible.

No, eso no es cuestión de interpretación. Puede que para vosotros no sea una habitación habitable, pero justamente en la línea no se permite tener una instalación auxiliar con unidad de combustión/punto de combustión/hoguera. Véase ordenanza de construcción de Baja Austria.

Yo lo revisaría otra vez. ¿Has leído la ordenanza de construcción general de Baja Austria, la ordenanza de garajes, protección contra incendios o derecho de vecinos? ¿O cualquier otra que tengan?
Como ya dije: las leyes razonables se parecen entre los estados.

Me da bastante igual dónde coloquen la sauna, pero si planeas vuestra casa, deberías poder aplicar también las leyes.

¿Con qué calienta él? ¿O el cuarto de congelador para vosotros no es el cuarto técnico? ¿Queréis romper el récord del cuarto técnico más pequeño y mejor? No es bueno tener una habitación tan diminuta donde ni siquiera se pueda ordenar la ropa. Además deben meter ahí también vuestro guardarropa. 5 m² son 5 m², aproximadamente la mitad del tamaño óptimo como mínimo. Se puede ir de otra forma, pero la mayoría preferiría 5 m² para un pasillo y 20 m² para un buen cuarto técnico, para tener espacio para herramientas, bebidas y productos de limpieza.

Sí, eso a menudo sería realmente mejor.

Teimo1988

14.01.2025 07:58:37

Tenemos la sauna de barril que mencionaste. La sauna la usamos aquí desde octubre hasta abril/mayo. En ese período vamos un promedio de dos veces por semana. Antes solíamos ir a saunas fuera de casa, pero con niños pequeños, la sauna en casa es prácticamente la única opción si se quiere usar regularmente y en familia. En nuestro caso, la sauna está anexada a la terraza, como ya mencioné. Normalmente, después de usar la sauna, relajamos primero en la terraza y luego entramos a la sala por la puerta de la terraza. Desde nuestra terraza también se puede acceder a la habitación de invitados y al dormitorio principal (3 puertas de terraza), por lo que somos flexibles en caso de que cambie algo cuando los niños sean mayores.
No sé exactamente cómo podríais implementarlo vosotros. Solo quería con mi publicación sugerir que yo esperaría con la sauna hasta que la casa esté terminada y lo planearía más en conjunto con el jardín. Así tal vez se tenga una mejor idea de dónde sería más conveniente. Quizás haya un lugar con vista o algo especial en vuestro terreno...