Arauki11
13.01.2025 13:02:55
El sentido se puede cuestionar. Una chimenea genera un calor radiante, que se siente muy diferente al calentamiento del aire a través de la superficie del suelo. En esto y en la comodidad veo un sentido. Yo sacrificaría más el televisor que la chimenea. Cada persona es diferente.
Nuestra chimenea nunca la dejaríamos, su uso regular con el propósito de calentar fue incluso un parámetro decisivo en nuestro proyecto de construcción.
En combinación con la calefacción por suelo radiante, que es técnicamente lenta, veo que es algo que debe evaluarse individualmente en qué medida puede funcionar para mí. Para mí siempre fue demasiado calor y a veces tenía que "calentar" prácticamente hacia afuera para no tener demasiado calor.
Pero en general (sin calefacción por suelo radiante) mi recomendación siempre sería: ¡A por la chimenea! Tal vez me equivoque o solo puedo hablar desde mi experiencia con la calefacción por suelo radiante.
Con respecto a otros pensamientos sobre la planificación, me viene a la mente un dicho antiguo de nuestro viejo capo de la construcción, que decía: En verano la gente planea ventanas enormes y terrazas, y en invierno enormes sistemas de calefacción e incluso espacio para el árbol de Navidad. La estación del año en la que se realiza la planificación influye en la casa planeada.
La idea de la escalera retrasada, mencionada por , suena interesante y sería realmente interesante verla plasmada en un dibujo.