Casa unifamiliar de dos pisos sin sótano con edificio anexo y entrada de acceso al sur

• Erstellt am 12.01.2025 21:11:34

leinoel

13.01.2025 10:13:33

Bueno, ¿no es un poco pequeño para un área de bienestar? :D La sauna en realidad es una concesión a mi marido. Desafortunadamente, a él no le gusta la idea de tener que atravesar el jardín en invierno para ir a la sauna. Pero tal vez aún podamos convencerlo, creo que simplemente no puede imaginarlo bien. Pienso que si no está muy lejos de la terraza, podrá aceptar la propuesta. El espacio sería suficiente, solo que el dinero se terminará en algún momento. Veremos si alcanza para el estanque natural, eso sería lindo. ¿Cómo habéis implementado vuestra sauna? ¿La usáis también en invierno? ¿Qué tan cerca de la terraza debería estar? ¿Tendrías alguna sugerencia de dónde colocarla? Con más información probablemente pueda convencer a mi marido, porque a mí la idea también me gusta más. De lo contrario, queda mucho jardín sin aprovechar y eso sería una pena.

Arauki11

13.01.2025 10:28:38

Básicamente puede ser una caseta de jardín comprada o construida por uno mismo. Una vez tuve una (sistema modular con maderas numeradas) que incluso compré de segunda mano y la puse sobre una losa de cimentación. Luego le añadí en la parte trasera un cuarto de almacenamiento para herramientas de jardín, todo con medios simples pero funcional. En Escandinavia lo sencillo es más bien estándar, mientras que aquí a veces se hace más caro.
Nuestra sauna anterior en el sótano también era cómoda y bonita, pero entonces se necesita un espacio adecuado alrededor porque no se quiere (al menos yo) ver un banco de herramientas o estanterías al salir de la sauna, sino un ambiente agradable. La naturaleza ofrece eso por sí sola; el escalofrío es otra cosa. Encenderla no es problema y no difiere de hacerlo dentro de la casa. Pero yo preferiría que estuviera cerca de la casa, porque no quieres andar en pelotas como Adán por medio vecindario ni que te vean los vecinos, aparte de la posible caminata por el césped mojado o la lluvia. La nieve al menos sería romántica.
Nuestro plan en la casa actual era de hecho similar, integrar la sauna junto al carport. Pero por varias razones no fue una sauna, sino un cuarto de almacenamiento grande y en su lugar un jacuzzi decadente en el jardín.
El tema eléctrico no es problema, solo se necesita un cable de electricidad adecuado en el lugar.
Hoy quizás lo haría distinto, pero para entender pongo dos fotos. Era para un apartamento de vacaciones y debía hacerse con medios baratos (listones de techo) pero que aun así tuvieran buena apariencia.

Nida35a

13.01.2025 10:34:59

Como no se anda desnudo por el jardín, sino en bata de baño, la distancia no importa.
Usamos la sauna todo el año.
La zona de descanso cambia con las estaciones, de primavera a otoño en la terraza, si no llueve, y en invierno en la sala de estar (sofá, sillón de relax).
Se puede encender también con chaqueta de invierno y/o pantalones deportivos.

Arauki11

13.01.2025 11:06:42

Había pasado eso por alto y pensé que toda la construcción sería un carport. Tal vez este proyecto se aclare con los precios de la construcción o ¿necesitan necesariamente un espacio cerrado y construido con mampostería para eso? No sé si se puede aclarar solo con la posición del sol, pero para mí el uso de un garaje sería demasiado dominante en cuanto al impacto en mi vivienda.

Esta sensación es individual y la tuya puede ser diferente a la mía. Yo siempre percibo esos diseños como un túnel; además del tema de la luz natural.

Siempre puede ser peor o hay un ejemplo extremo para cada proyecto que se usa como justificación. No sería mi camino gastar una suma tan grande por una circunstancia realmente rara. Se podría hacer mucho más barato de otra manera y sin consumir tanto dinero y espacio habitable o restringir el diseño/mobiliario. Con esa visión habría que prepararse tan intensamente para varios casos de emergencia que podrían presentarse con la misma frecuencia.
Tenemos una chimenea que está funcionando casi todo el tiempo en los meses fríos. Pero eso es parte de nuestro concepto de calefacción, ya que vivimos sin calefacción por suelo radiante ni bomba de calor. Con suelo radiante no es tan fácil debido a su inercia, como experimentamos en nuestro último lugar de residencia con calefacción por suelo radiante.

En realidad no conozco esos requisitos probablemente razonables. Para nosotros estaba claro que queríamos tener la máxima superficie acristalada posible en la casa además de las superficies necesarias para colocar muebles.

Los límites los pone el acceso desde el hueco de la escalera. No vas a colocar la sala directamente en ese acceso ni te vas a sentir cómodo donde alguien entre desde el pasillo detrás de ti. He leído sobre niños y juegos, eso es pasajero y se invierte en la dirección contraria, es decir, que también les gusta tener algo de distancia (de los padres). Por ahora puede funcionar así el sentarse al final del día... Una puerta corredera allí cuesta mucho dinero y ocupa espacio, por eso quería saber si realmente la necesito. Si está abierta todo el tiempo, me parece que es mucho dinero y un desperdicio de espacio; en todo caso lo veo aquí como una solución costosa y de emergencia.
Puede haber pequeños sofás o asientos individuales, pero también los colocaría en el plan con las medidas correctas para lograr un ambiente de vida cómodo de forma duradera y también cuando los jugadores de lego se conviertan algún día en hombres de las cavernas. En cualquier caso, no me gusta esta planificación con la escalera allí/acceso pasillo/salón/chimenea, pero esa es solo mi opinión personal.

Originalmente también queríamos una escalera recta... por alguna razón. Finalmente elegimos la que se ajustaba en forma a nuestras habitaciones y resultó ser distinta, pero una pieza especialmente bonita. La escalera recta trae complicaciones si la das por sentada. Creo que la solución menos bonita o limitada mencionada arriba en la sala resulta de esto. Que ahora tengáis una escalera estrecha no significa que tenga que seguir así o que no se pueda evitar con una forma distinta; nuestra escalera no es estrecha, pero tampoco recta.

Nida35a

13.01.2025 11:19:07

Este es un punto esencial,
hasta que se muden los niños desarrollan un comportamiento de juego diferente, por eso no planifiquen con niños pequeños.
Pintar y hacer manualidades en la mesa del comedor (quién quiere estar siempre recogiendo) se transforma en hacer manualidades en su propia habitación

wiltshire

13.01.2025 12:35:43

No, solo tiene la longitud que estaba prevista originalmente. Si por la edad encogiera, mi esposa tampoco se alargaría...

Se puede cuestionar el sentido. Una chimenea genera calor radiante, que se siente muy distinto que el calentamiento del aire a través de la superficie del suelo. En esto y en la comodidad veo sentido. Yo sacrificaría antes el televisor que la chimenea. Cada loco con su tema.

Bien que te estés haciendo esos pensamientos. El consejo

es valioso.

También he pensado en la escalera. Si no das máxima importancia a la insonorización, la escalera recta puede construirse como un mueble armario empotrable y desplazarse un poco hacia el "norte". El despacho se agranda, arriba las habitaciones infantiles se benefician, mientras que las otras estancias se vuelven un poco más estrechas. En lugar del pasillo estrecho, simplemente se camina junto a la cocina abierta. La integración de las dos vías de circulación, "pasillo" y "paso de la cocina al comedor" permite crear más espacio. Solo una idea principial. La escalera recta es bonita. Nosotros la tenemos simplemente pegada a la pared de la habitación sin pasillo. Así ocupa espacio mínimo, aunque ya hemos desplazado a los niños.

Una garderoba funcional suele pasar desapercibida, una que no funciona genera una sensación permanente de insatisfacción. Piensa en la dimensión pensando en el invierno. Aún así, el espacio debería ser suficiente.

Sí, lo que ypg aporta es notablemente detallado, reflexionado y fundamentado. También por mi parte: ¡mis respetos!

No es completamente en serio y parafraseando a la reina absolutista: Entonces que nade él.

O cómodamente con el mando a distancia.