El carport será de madera, pero detrás el garaje será sólido y dejará pasar poca luz, por eso aún no he planeado ninguna ventana. Tengo que mirar con más detalle la posición del sol...
Había pasado eso por alto y pensé que toda la construcción sería un carport. Tal vez este proyecto se aclare con los precios de la construcción o ¿necesitan necesariamente un espacio cerrado y construido con mampostería para eso? No sé si se puede aclarar solo con la posición del sol, pero para mí el uso de un garaje sería demasiado dominante en cuanto al impacto en mi vivienda.
Sí, el pasillo más estrecho es de aprox. 1,2 m junto a la escalera en una longitud de aprox. 3 m. Creo que eso todavía es soportable. Falta luz natural, eso es cierto.
Esta sensación es individual y la tuya puede ser diferente a la mía. Yo siempre percibo esos diseños como un túnel; además del tema de la luz natural.
Lo veo diferente, ya tuvimos una avería de calefacción en invierno.
Siempre puede ser peor o hay un ejemplo extremo para cada proyecto que se usa como justificación. No sería mi camino gastar una suma tan grande por una circunstancia realmente rara. Se podría hacer mucho más barato de otra manera y sin consumir tanto dinero y espacio habitable o restringir el diseño/mobiliario. Con esa visión habría que prepararse tan intensamente para varios casos de emergencia que podrían presentarse con la misma frecuencia.
Tenemos una chimenea que está funcionando casi todo el tiempo en los meses fríos. Pero eso es parte de nuestro concepto de calefacción, ya que vivimos sin calefacción por suelo radiante ni bomba de calor. Con suelo radiante no es tan fácil debido a su inercia, como experimentamos en nuestro último lugar de residencia con calefacción por suelo radiante.
Las superficies acristaladas en la cocina y el comedor son aproximadamente el 20% del área de suelo si recuerdo bien. En la sala de estar alcanzo justo el 10%, eso es cierto.
En realidad no conozco esos requisitos probablemente razonables. Para nosotros estaba claro que queríamos tener la máxima superficie acristalada posible en la casa además de las superficies necesarias para colocar muebles.
Bueno, no habría definido límites tan estrictos de las habitaciones; la sala y el comedor comparten el área frente a la escalera. Supongo que la posible puerta corredera estará abierta la mayoría del tiempo. Pero puedo estar equivocado.
Los límites los pone el acceso desde el hueco de la escalera. No vas a colocar la sala directamente en ese acceso ni te vas a sentir cómodo donde alguien entre desde el pasillo detrás de ti. He leído sobre niños y juegos, eso es pasajero y se invierte en la dirección contraria, es decir, que también les gusta tener algo de distancia (de los padres). Por ahora puede funcionar así el sentarse al final del día... Una puerta corredera allí cuesta mucho dinero y ocupa espacio, por eso quería saber si realmente la necesito. Si está abierta todo el tiempo, me parece que es mucho dinero y un desperdicio de espacio; en todo caso lo veo aquí como una solución costosa y de emergencia.
Puede haber pequeños sofás o asientos individuales, pero también los colocaría en el plan con las medidas correctas para lograr un ambiente de vida cómodo de forma duradera y también cuando los jugadores de lego se conviertan algún día en hombres de las cavernas. En cualquier caso, no me gusta esta planificación con la escalera allí/acceso pasillo/salón/chimenea, pero esa es solo mi opinión personal.
Actualmente tenemos una escalera estrecha de media vuelta, por eso el deseo de una escalera recta. ¿Te refieres con desventaja al tamaño de la sala o a qué en concreto?
Originalmente también queríamos una escalera recta... por alguna razón. Finalmente elegimos la que se ajustaba en forma a nuestras habitaciones y resultó ser distinta, pero una pieza especialmente bonita. La escalera recta trae complicaciones si la das por sentada. Creo que la solución menos bonita o limitada mencionada arriba en la sala resulta de esto. Que ahora tengáis una escalera estrecha no significa que tenga que seguir así o que no se pueda evitar con una forma distinta; nuestra escalera no es estrecha, pero tampoco recta.