¡Hola! :)
Sobre el tema de la sauna:
- Si entrar por la esquina sí/no, creo que es cuestión de gusto. Yo probablemente lo evitaría, sobre todo en una construcción propia, porque así se construye una esquina menos... ;)
Con respecto al tabique entre la sauna y la ducha, veo más bien el problema del espacio:
Vuestra ducha/sauna mide aproximadamente 3,23 m x 2,23 m.
Mi construcción de pared de la sauna tiene un grosor de 9,5 cm con la cámara de ventilación trasera. Pero solo porque hice la cámara de ventilación trasera con una profundidad de 24 mm.
Si tuviera espacio, definitivamente lo haría más grande.
Partiendo de 5 cm, la pared trasera tendría unos 12 cm. Por delante, el marco de 40 mm, revestido a ambos lados con madera perfilada de unos 15 mm, hace un total de 8 cm.
Si la sauna queda a ras con la pared de la puerta del baño, queda una profundidad interior libre en la sauna de 2,23 m - 0,12 m - 0,08 m = 2,03 m.
Ahora depende de vuestra altura y del confort deseado en la sauna respecto a la longitud de la cama.
Yo mido 1,83 m y, por falta de espacio, solo tengo 1,92 m de longitud de cama.
No es nada cómodo, porque tienes que posicionarte justo y de todos modos los dedos de los pies tocan la pared al estar acostado... Pero uno se acostumbra después de haber estado varias veces dentro ;)
Si los 2,03 m no son suficientes, la cama tendría que colocarse junto a la pared del dormitorio.
Partiendo de una medida interior libre de 2,10 m, entonces serían 12 cm + 2,10 m + 8 cm = 2,30 m de ancho para la sauna.
Si se añade un muro (ladrillo de 11,5), también habría que ampliar la pared derecha de la sauna a 12 cm por la cámara de ventilación.
Entonces, de la anchura total de 3,23 m quedarían 3,23 - 0,12 - 2,10 - 0,12 - 0,115 = 0,865 m de ancho para la ducha. Y eso todavía contando las medidas en bruto....
Probablemente integraría la sauna en la estructura en bruto. Es una lástima que no hayan tratado el tema antes, con un poco de planificación se podría haber considerado sin problema en la estructura en bruto.
Más o menos como en el Post#2 de .
Vidriar completamente la pared derecha de la sauna hacia la ducha también es muy bonito, pero luego hay que limpiarla con regularidad, o se ve desde la sauna los cristales sucios ;)
Si tienen preguntas sobre la sauna, con gusto ayudaré, también con la planificación, si fuera una construcción propia, que por cierto siempre recomiendo ;)
Si se referían a mí con lo del viaje activo: Es amable, pero lamentablemente debo rechazar. ;)
El hijo número 2 está en camino, así que las vacaciones serán en casa por ahora.