Dos baños: ¿dónde deben colocarse las baldosas?

• Erstellt am 02.01.2022 11:41:09

Ypsi aus NI

02.01.2022 19:54:24
Hola querida Pinkiponk,

Me uno aquí a la mayoría: ¡azulejos minimalistas!
- solo detrás del inodoro
- entre el lavabo y el armario con espejo
- en la ducha, pero tampoco hasta el techo
- sobre la bañera y el soporte de la bañera

Entiendo tu entusiasmo por el color verde en el baño, ¡tan vigoroso, tan fresco, tan chispeante!
Nuestro baño también es verde y cuando digo verde, realmente quiero decir verde, verde Kermit-la-rana, ¿y sabes qué? ¡El baño es la habitación más genial del apartamento! ¡Todos, realmente todos, están totalmente encantados con el baño!
PERO: no hay azulejos verdes. Tenemos en el suelo marrón oscuro con un ligero brillo y en las paredes un beige suave o detrás del inodoro y en parte en la ducha hemos subido el azulejo del suelo.
Los azulejos están todos enmarcados con perfiles, queda genial.
El resto del baño lo hemos empapelado y pintado, en el mencionado verde y en un suave crema.
Así somos mucho más flexibles. ¿Harto del verde? Compra pintura: ¡El naranja también queda genial! Nuevas toallas/decoración y tienes un baño 'nuevo'.

Te entiendo muy bien. Es difícil imaginarse algo.
Quizás te ayude lo siguiente:
Coloca con periódicos o mantas tus muebles de baño en una habitación (por ejemplo en vuestro salón actual) para tener una sensación de las distancias.
Pregúntate: ¿Qué quieres hacer en el baño?
¿Te maquillas/peinas con gusto? ¿Quizás una mesita extra para ti?
¿Disfrutas de aplicarte crema regularmente después de la ducha? ¿Quizás un banco cómodo y bonito en el que puedas relajarte practicando el bienestar?
¿Te gustan las imágenes? ¿Quizás una pared de fotos que veas desde la bañera?
¿Tienes una amplia colección de sales de baño? ¿Quizás una estantería iluminada de madera de roble donde todo esté bonito y dispuesto?

Intenta vivir en tu baño. Así lo hicimos nosotros y tuvimos muchas ideas geniales para la casa (no solo para el baño).

Espero con ilusión saber por qué te decides.

P.D. Yo también echo de menos Hampshire...

Pinkiponk

02.01.2022 20:01:46
Probablemente solo las pondrán en nuestras duchas y en la bañera. El resto son azulejos blancos, con moderación, y otra decoración de paredes para que pueda colgar cuadros.

barfly666

02.01.2022 20:45:43
Los gustos son diferentes... con estas baldosas de césped verde podría imaginarme que uno se cansa rápido. YPG y Ypsi ya han dado muy buenas sugerencias. Las baldosas de pared también las usaría (como ya lo hago) solo con moderación en la zona de ducha, WC, lavabo y por supuesto en el suelo. El suelo y las baldosas de pared deberían armonizar entre sí, los contrastes los puedes poner en las zonas sin baldosas. El baño es enorme, debería ser un verdadero oasis de bienestar. Pero de alguna manera el espacio en el centro se pierde. Para mí, una bañera de esquina tiene un aire a club swinger de los años 80. Con ese espacio casi pondría la bañera en medio de la habitación, exenta. Con ese tamaño es más que un baño... En „Hogräfer und Binkenstein: Alte Schmiede, neues Heim“ (búscalo en Google) los propietarios diseñaron un baño-estar, me pareció una idea muy original e interesante, quizás eso podría ser una inspiración para ti... También se puede introducir el verde en el baño con plantas…

ypg

02.01.2022 21:39:45

En principio quieres las paredes blancas y de alguna manera/en algún lugar un pequeño toque de color. En este caso ese es el patrón batik en verde. Y eso en 20 m². Creo que no hace falta pensar demasiado si poner más o menos azulejos aquí o allá. Se quiere resaltar entre la pared y el azulejo.
El azulejo no da una declaración clara sobre el verde. Desde lejos apenas se nota y como doble fila es más bien subordinado que una declaración. Yo preferiría prescindir de eso.

Bien observado: ese poco de verde se podría conseguir de manera más efectiva con una planta estupenda.
Teníamos un morado genial en el baño de invitados. Algunos lo odiaban, otros como nosotros amaban ir al baño. Ahora todo está en tonos beige-taupe greige - muy relajante.

Myrna_Loy

02.01.2022 21:56:28
Me gusta el verde. Y no entiendo el pánico de que uno se lo pase por alto rápidamente. Pero a mí también me da narcolepsia en los infiernos de baños beige-blancos. ¿Has pensado alguna vez en el Tadelakt? ¿O en otras superficies sin juntas? Quedaría bien en un oasis de baño con sauna.

Pinkiponk

03.01.2022 11:08:28

Usaremos los azulejos verdes/con degradado verde solo de manera muy limitada. En las duchas, de lo contrario blanco y fundamentalmente con la menor cantidad posible de azulejos. Si realmente ya no me gustan, los pintaré o cubriré. Eso es lo que hice también en nuestra última casa.

Eso es cierto. Tenemos los mismos azulejos en toda la casa. Decoración de madera clara.

Por deseo de mi esposo, habrá una sauna en el baño superior. Él hace mucho deporte y probablemente la usará con frecuencia.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin haber estado nunca en un establecimiento así, comparto tu asociación. Pero mi marido pidió una bañera de esquina. Incluso preferiría una bañera normal y recta. Ya veremos, tal vez aún pueda cambiar algo. En el baño superior también van la bicicleta elíptica y la sauna... ya se llenará más.

Lo revisaré hoy mismo, gracias por el consejo.

El verde de las plantas es, al menos en nuestras plantas de suelo a techo, más oscuro que el verde de los azulejos. Me gusta mucho el color verde mayo/verde lima. :)

Tengo que buscar qué es Tadelakt, pero lo haré hoy mismo.