No hay que olvidar que, aunque todos (en términos generales) se quejan del contratista general y los oficios, casi todo es firmado por el propio promotor y también debe ser revisado por él. Llave en mano no protege contra la estupidez. :cool:
Claro, porque cualquier aficionado entiende tan fácilmente lo que está firmando... Ironía off.
Ya habíamos hablado de este tema antes, sigo pensando que voy con el contratista general igual que voy al médico. Son oficios complejos para los que se necesita experiencia de años o un estudio universitario. Mi exigencia es que ellos sepan más que yo, porque ellos lo han hecho 100 veces y yo ninguna.
Siempre me sorprende cómo la jurisprudencia te deja solo...
Si, por ejemplo, te demandan porque no pagaste una factura completa debido a un defecto, en el proceso se determina que hay un defecto y que la factura no debe ser pagada. Si el defecto es mayor que la suma retenida y esto se confirma en el proceso, no es que dicha suma se exija automáticamente al demandante. No, para eso tienes que presentar una demanda aparte.
Y todas esas prórrogas de plazo de las que se habló en la publicación deberían estar prohibidas...
El contratista general está mejor posicionado que el promotor que no puede entrar en su casa... y deja que el tiempo juegue a su favor...