Sí, pero la disposición a enfrentarse a ello es muy baja... ¿qué hace el encargado de obra si ahora se gana la enemistad del gremio en el sitio de construcción actual para la próxima casa que quiere construir?
Mejor un arquitecto al que no le importe con quién trabaje
Incluso hemos hablado de eso alguna vez.
Los gremios también tienen miedo de que la situación se invierta. Ya hubo otros tiempos compartidos y habrá otros tiempos de nuevo. Entonces los gremios rogarán a los arquitectos por encargos.
También tienen miedo de aumentar personal durante el auge constante y no poder deshacerse de él cuando haya bajón en los pedidos.
nuestro perito había determinado que bajo el aislamiento perimetral en realidad debería ir una capa de betún y que no se deben fijar las placas al hormigón del sótano con tacos, sino que en realidad se deben pegar....
El capataz siempre trabaja con este constructor de obra gruesa, ¿realmente crees que el perito te va a ayudar ahora? Solo llama la atención.... el enfrentamiento con el capataz y el constructor de obra gruesa debes manejarlo tú mismo y el capataz no se pelea con quien necesita....
Definitivamente desaconsejo crear tales constelaciones en los tiempos actuales....
El constructor de obra gruesa no quería volver a desmontar todo y nosotros no queríamos pleitos.... y aunque se vaya todos los días a mirar...
Ellos montaron algo así en 4 horas, ni te da tiempo a mirar rápido
En la próxima construcción me tomaré libre todo el tiempo del estructura, techo y sanitarios
nuestro perito había determinado que debajo del aislamiento perimetral en realidad debería ir una capa de betún y que las placas no se deben atornillar al hormigón en el sótano sino que en realidad se deben pegar....
El jefe de obra siempre trabaja con este constructor, ¿realmente crees que ahora te va a ayudar el perito? Él solo llama la atención... el enfrentamiento con el jefe de obra y el constructor lo debes hacer tú mismo y el jefe de obra no se pelea con aquel de quien depende....
Definitivamente recomiendo no crear tales constelaciones en los tiempos actuales....
El constructor no tenía ganas de tirar todo de nuevo y nosotros no teníamos ganas de una pelea legal... y aunque vayas todos los días a revisar...
Ellos armaron eso en 4 horas, no puedes ni mirar tan rápido.
En la próxima construcción me tomaré libre todo el tiempo durante la estructura, el techo y la fontanería
Sí, así es como se hace según las indicaciones del fabricante.
¿Tu perito también te dijo por qué se puede hacer eso o por qué el fabricante lo recomienda? Estoy ansioso por la respuesta, porque yo también puedo citar indicaciones del fabricante :)
Sí, lo tiene, por un lado para que realmente no pase nada de agua y por otro lado no se debería taladrar en el concreto porque eso lo debilita, aunque sea mínimamente. Además, quedan simplemente bien lisos, lo que le gusta al enlucidor.
Sí, tiene, por un lado para que realmente no pase nada de agua y por otro lado no se debe taladrar el hormigón, ya que se debilita, aunque sea mínimamente. Además, quedan bien lisos, lo que alegra al yesero.
Ok, en un sótano abierto que aún va a ser enyesado, lo entiendo. En un sótano de hormigón in situ donde el terreno presiona el aislamiento perimetral, tu variante es práctica habitual y según mi presupuesto ahorra unos 3k brutos. Tampoco pasa agua sin aislamiento pegado :)
Ahora queda la pregunta, ¿pagaste los 3.000 € y no se hizo o te lo "abonaron" porque no se ejecutó?