¿Precio fijo llave en mano durante el Corona o aumento de costos?

• Erstellt am 17.04.2021 12:30:08

ypg

18.04.2021 09:46:06

Mientras sea solo una información general, todo está bien. Habría sido diferente si tuvieran que firmar algo. Eso le habría dado a la empresa una carta blanca...

Están obligados a proporcionar ese tipo de información.
Actualmente, en realidad no se sabe si un confinamiento también afectará a los artesanos.

No, pero si llegaran con eso, yo lo aclararía con un abogado especializado en construcción para saber qué hacer.

BackSteinGotik

18.04.2021 09:47:51

Sin embargo, uno también debe preguntarse por qué de repente los compradores en Estados Unidos y China tienen tanta más liquidez que los compradores alemanes. El precio y el tiempo de transporte también son un factor. Conseguir un contenedor ya será difícil, y el precio por él también ha subido considerablemente. El precio del transporte parece estar definitivamente en el mismo orden de magnitud que la mercancía. Todo es muy extraño.

Isokrates

18.04.2021 18:31:16

En el balance, que el capital (propio) esté en el lado derecho (pasivo) y sea lo más grande posible. En el activo (izquierda) que la página no esté dominada solo por cuentas por cobrar. Sería bueno que haya terrenos y edificios en una cantidad adecuada.

En el registro mercantil, ver quiénes son los accionistas,
los gerentes y, posiblemente, los apoderados.
Sería bueno que no el 100 % pertenezca a una sola persona y esta sea el único gerente y que nadie más tenga poder de apoderado.
Las GmbH de una sola persona suelen disolverse más rápido que cuando están involucradas varias personas.

berny

18.04.2021 18:42:47
Eso se puede arreglar de alguna manera en caso de necesidad, lo sé, también vengo de abajo, tuve que conducir un 5 durante años ...

Acof1978

19.04.2021 08:25:31

No firmaría eso. Por ejemplo, en nuestra red hospitalaria hay una clínica de rehabilitación (sí, otro sector, etc.) que lleva años, si no décadas, generando pérdidas. Se mantiene en funcionamiento porque:
a) se pueden cubrir los costos fijos con ella. Estos costos siguen existiendo incluso si la cerramos.
b) forma parte del portafolio y se quiere ofrecer el paquete completo. Desde la ventilación -> rehabilitación.

Si el contratista ahora genera pérdidas o no obtiene márgenes, no cerrará de inmediato. Porque al menos puede cubrir los costos fijos y parte de sus costos variables. Es mejor que buscar un nuevo cliente ahora. La fase de planificación, etc., lleva tiempo.

Ahora pensemos al revés. El propietario pierde su trabajo, consigue uno nuevo pero con un 10% menos de salario. ¿Diría el contratista: "¿Ahora bajamos el precio un 10%"? Así como el cliente asume un riesgo financiero, el contratista debe asumir el riesgo empresarial. Y también supongo que si se firma un contrato a precio fijo, el GU se asegurará los precios y materiales a más tardar al día siguiente.

Hausbauer2021

19.04.2021 08:37:55

Gracias, he revisado pero todavía me cuesta interpretar porque no sé cuánto es “mucho”. El proveedor que hemos seleccionado tiene un patrimonio neto de alrededor de 200.000, cuentas por cobrar de unos 250.000 pero un activo circulante de 3.3 millones. ¿Cómo puedo valorar esto ahora? Lamentablemente aún no puedo enviar un PA, de lo contrario te lo habría preguntado directamente.