¿Precio fijo llave en mano durante el Corona o aumento de costos?

• Erstellt am 17.04.2021 12:30:08

Bookstar

17.04.2021 15:18:56

El riesgo existe, pero seamos sinceros. ¿Cuántas casas construye un contratista general simultáneamente? ¿Cuánto sería lo máximo que perdería? Creo que es compensable y si tiene pérdidas durante un año, no se declarará insolvente de inmediato. Hay muchos años buenos en los que se ganó mucho dinero. Quizás no pueda comprarse el Porsche o la Clase G más nuevos este año, pero con un BMW o Audi también podrá sobrevivir ;)...

Maschi33

17.04.2021 20:41:15

No quiero echar la mala suerte, pero si ahora todos los clientes insisten en cumplir los precios fijados debido a esta "crisis de materias primas", los constructores caerán en masa como moscas. Si el colchón del propietario no es realmente muy grande, lo que asumo en el 90% de los propietarios actuales, ya no habrá nadie que termine la casa. Al menos en un momento tranquilo, uno debería reflexionar sobre este escenario antes de ir al abogado con el cuchillo entre los dientes.

Bookstar

17.04.2021 20:47:31
¿Por qué al abogado? En la contratación general siempre se pagan los riesgos. Ahora uno se presenta y el contratista general pierde margen. ¿Dónde está el problema? Además, el contratista general o asegura suficiente material de antemano o tiene contratos con sus subcontratistas.

Hausbau0815

17.04.2021 21:36:01
Solo puedo escribir desde mis experiencias y no son buenas. Tuvimos un contrato con un GU con un "precio fijo global garantizado". Teóricamente, por lo tanto, asegurado 3 veces: garantizado, global, precio fijo. Todo eso no sirvió de nada. El GU, después de que no aceptamos sus suplementos y costos adicionales y vio que su beneficio disminuía, detuvo los trabajos y eso fue en 2018. Demandamos, hubo un acuerdo con la condición de que el GU debe continuar construyendo, el GU vendió su empresa. Tengo un documento que dice que la empresa sucesora debe pagarme 130.000 €, que me puedo meter donde quiera, ya que la empresa sucesora es una empresa buzón. La casa hasta hoy no está terminada y la fiscalía está investigándolo.
Antes de realizar el primer pago al GU, exijan una garantía de cumplimiento contractual, que les corresponde. Así al menos tendrán algo en mano.

danixf

18.04.2021 00:51:57
Y si todas las empresas constructoras simplemente aumentan sus precios en un 10% debido a esta "crisis de materias primas" en Nachhinein, los hogares privados caerán en masa. La mayoría financia de manera bastante ajustada y con costos adicionales de varias decenas de miles de euros simplemente no es sostenible. Ese es precisamente el riesgo empresarial. Las buenas empresas tienen contratos apropiados, reservas y socios. Las malas quiebran y llegan nuevas. Así funciona el mundo. ¿Para qué firmo entonces un papel así, si luego pueden simplemente alterar sus precios?

guckuck2

18.04.2021 07:09:16
Tengo curiosidad por saber cuándo se va a ocupar la [Bundeskartellamt] de esta “crisis”.