Construcción llave en mano, terreno y precios

• Erstellt am 13.07.2015 09:47:26

DDre

14.07.2015 16:08:41
gracias - pero estoy 100% seguro debido a experiencias con este proveedor de amigos

ypg

14.07.2015 19:38:48

¿Electricidad debería costar seguramente 1500 €?
Aun así, encuentro que los costos de los suministros son algo bajos. ¿Cómo vais a calentar? ¿Calefacción de gas?

La electricidad y el agua de obra pueden coincidir en consumo, pero, por ejemplo, la conexión del cuadro eléctrico de obra y el alquiler también cuestan algo. Yo planificaría al menos 1200 € para ambos.
¿Adónde va el agua de lluvia? ¿Se necesita para ello una cisterna? ¡Eso genera más costos!
¿Estudio del suelo? El fabricante de la casa siempre queda fuera de la garantía si, por razones de la composición del suelo, la estática/la losa de cimentación no es suficiente.
Después en Danwood está también el armario de contadores que corre por cuenta de la obra. No sé cuánto cuesta, tal vez con montaje unos 2000 €?
Tenéis la losa de cimentación... ¿qué incluye la elección de acabados?

Se puede pensar, por ejemplo, que el laminado no es precisamente lo que uno desea. Lo mismo ocurre con los azulejos.
Luego, la electricidad es de nivel básico, podrían distribuirse más enchufes por la casa, créeme.
... ¿Parabólica con varias salidas? ¿Cable LAN? ...

Como escalera estándar se instala madera de pino: el pino es una madera muy blanda, si hay niños en la casa o la aspiradora se resbala un momento de la mano, grandes abolladuras adornarán los peldaños.
¿Sanitarios? ¿Podéis vivir con eso?

¿Qué pasa con el zócalo exterior? ¿Os toca a vosotros encargarse de ello?

También necesitáis una cocina...

¿Quieres contar qué habéis incluido en la elección de acabados? ¿Parece que ya habéis tenido una conversación que aborda la determinación del precio?

Saludos, Yvonne

DDre

21.09.2015 10:12:09

¿1500 € según la planificación y varias experiencias de los costos que he recopilado así!?
Se calentará con energía geotérmica, es decir, con colectores de zanjas con los que amigos en un barrio cercano han tenido buenas experiencias.

En cuanto al agua de lluvia y la cisterna, tengo que esperar, actualmente se está discutiendo en el consejo municipal debido al agua subterránea, espero saber más al respecto pronto.

El estudio del suelo o del terreno está incluido en el precio de mercado porque el suelo de todas formas tuvo que ser excavado recientemente ya que se sospechaba de tumbas celtas, lo cual afortunadamente resultó ser negativo.

El precio de la casa prefabricada que he mencionado incluye la selección de materiales en el nivel superior.
Es decir, nuestra asesora nos mostró la misma casa de otro cliente junto con sus selecciones, que en realidad a veces fueron muy exageradas, pero me parece bien.

El precio base de la casa es de 157.000 €, ahí se puede ver que hay suficiente margen para la selección.
En promedio, la mayoría selecciona entre 30 y 40 mil en casas prefabricadas, algunos ni siquiera seleccionan nada.
También está incluido en la selección que hemos decidido aumentar la altura de la pared inclinada a 1,70 m, suelos de parquet, etc.

Además, hemos decidido hacer el garaje de 9,00 x 6,00 m por nuestra cuenta.
El suegro sabe mucho de esto, y probablemente también añadiremos un sistema solar lo cual tiene mucho sentido debido a nuestro método de calefacción.

Nosotros mismos haremos las bases exteriores así como la terraza, jardín, pavimentación, y como ya se mencionó, el garaje. Quitaremos los muebles sanitarios y compraremos nosotros mismos unos de mayor calidad.

Aunque duele decirlo, hace una semana heredé 40.000 €, que ahora invertiré en la casa.
Es decir, cocina, muebles nuevos, gastos notariales y reservas, ya no serán un problema.

Actualmente tengo un crédito de construcción a 15 años con un interés del 1,6 % por 333.000 €.
Además, está mi crédito KfW 70 por 50.000 €.
Y mis 40.000 € de capital propio, debería estar todo bien.

Sí, esas son las novedades que tenemos por ahora, conseguiremos un terreno en el proyecto para habitantes locales como ya se mencionó, cuál será aún no está claro porque la decisión se ha pospuesto hasta principios de octubre.

Después podremos empezar a seleccionar los detalles de la casa según nuestros deseos, y entonces podré dar información aquí sobre lo que se incluirá, o tal vez vosotros tengáis algunos consejos sobre qué sería útil.

Saludos, Dirk

----------------

Hola Dirk,

he eliminado el enlace; por favor, ten en cuenta las normas del foro.

Gracias y saludos, Experto en Construcción
Experto en Construcción

b54

21.09.2015 11:23:55
Hola Dirk, nosotros también estamos en la fase de búsqueda, cuando leo tus precios creo que he cometido un error. Recibes una casa de 140-150 m² incl. [Bodenplatte] y [Bodenbelägen] y trabajos de empapelado prácticamente lista para habitar por 205.000 € ??? O bien el estándar en Danwood es muy diferente, o hay algo sospechoso. Nosotros estamos fácilmente un 20 % por encima, el único lujo, estufa de leña y bomba de calor aire-agua porque no se puede hacer perforación terrestre.

Watcher78

21.09.2015 11:32:56
Crédito de construcción actualmente a 15 años con un 1,6 % de interés sobre 333.000 €? ¿Me gustaría saber a través de qué banco?

DDre

21.09.2015 11:38:43

Depende de con qué proveedor construyan ustedes. Nosotros primero estábamos con Weberhaus y ELK y finalmente, debido a un conocido, terminamos en Danwood, o más bien obtuvimos más información de otros constructores que están todos completamente satisfechos.

Aquí no se utiliza material de menor calidad, eso también se puede leer online.
Lo que aún tengo que mejorar, la losa base no está incluida en los costos de la casa.

Actualmente mi planificación es la siguiente:

aprox. 205.000 € para el 157A &incluida cocina & sin muebles nuevos
aprox. 122.000 € para el terreno
aprox. 8.000 € para las obras exteriores
aprox. 20.000 € para el garaje
-> Aquí hay que recalcular debido a la autoconstrucción, por lo tanto será más barato
aprox. 40.000 € para los costos adicionales de construcción incluyendo la losa base

Total aprox. 395.000 € con un disponible de aprox. 425.000 €
Por lo tanto, hay un margen, o no debería haber impedimentos para la instalación solar.

Pero no puedo decir nada con más exactitud como ya mencioné hasta que tengamos la selección definitiva
y eso solo puedo hacer cuando nuestro mercado se reactive

Ing-Diba - Financiación total, es decir, mis nuevos 40k no están considerados en eso.