Placa base con fibras de polímero y menor cantidad de acero de refuerzo

• Erstellt am 03.02.2024 09:43:39

ypg

03.02.2024 23:49:44
¡Ni idea! ¿Qué estás construyendo de Danwood? Me gustan sus casas y me habría gustado construir con ellos, pero al final nos parecieron demasiado caros.

roestzwiee

04.02.2024 06:50:16
Hay un Point 138.1 de Danwood. Encajó completamente en nuestro concepto. Porque en Danwood todo el interior está incluido.
Hasta ahora también tengo que decir, toitoitoi.
Según como nos calcularon las finanzas, estamos solo mínimamente por encima del plan.

WilderSueden

04.02.2024 09:37:29

Pero no me sorprende. Con todas las cuestiones del QNG tiene sentido optimizar no solo la casa, sino también la losa del cimiento según las normativas de cálculo.

¿Son conscientes de que en Danwood no todo está incluido en el precio? Los detalles los encuentran aquí en el subforo de Danwood

roestzwiee

04.02.2024 09:49:22

Nos dijeron en el momento de la firma del contrato por parte del representante de Danwood de qué nos tenemos que encargar nosotros mismos y de qué no. También cuánto presupuesto necesitamos para cada uno de los conceptos de gastos adicionales.

Sí, hubo algunas pequeñas sorpresas al revisar los documentos detenidamente. Pero hasta ahora estamos dentro del presupuesto con todos los gastos adicionales que nos han indicado...

Allthewayup

04.02.2024 22:07:57
Me sorprende que aún nadie haya abordado el tema del microplástico en el agua potable. En última instancia, estas fibras de polímero no son otra cosa. A más tardar cuando se demuelen estas estructuras de concreto, se libera una gran cantidad y llega al ecosistema; si todavía se vive allí o no, al medio ambiente le da igual. Es impactante que eso se suponga que contribuya a mejorar la balanza ecológica. Con el asbesto también tardaron mucho hasta que se cambió de opinión. Por supuesto, el acero consume más energía pero es absolutamente reciclable sin problemas. Cuando pienso en nuestra casa antigua y en la losa de piso que derribamos: el concreto se trituró en una trituradora y se usó como material de relleno y el hierro lo llevé al chatarrero. No quedó nada. Llama al gestor de residuos y dile que tienes una losa de piso reforzada con fibras de polímero para desechar. Te pondrá la alfombra roja. El tema también lo tuvimos con ladrillos rellenados con lana de roca - residuo especial según la empresa de gestión de residuos porque pertenecen a diferentes grupos de desechos y son difíciles de separar. Por eso finalmente optamos por perlita como relleno, ya que se puede desechar 1:1 con el ladrillo y bajo el mismo grupo de residuos sin necesidad de separación adicional, etc.

roestzwiee

21.02.2024 19:27:28
Entonces, ahora hemos decidido optar por la losa de cimentación convencional.

Sin embargo, aquí para fines de documentación:

Al ingeniero estructural de la casa no le importaba nada. Solo le interesaba desde la parte superior de la losa de cimentación. La estructura para la losa de cimentación probablemente se habría recalculado.

Probablemente se podría ahorrar hasta un 70% de acero. (Para mí, en ese punto, ya es demasiado poco acero)

La grava reciclada probablemente se puede reciclar a pesar de las fibras PPE. Pero cómo se pasa de la losa de cimentación a la grava, no tengo ni idea.

Gracias de nuevo por todos los argumentos a favor y en contra.

Lo que al final cuenta para mí:
No estamos construyendo un edificio industrial que necesite una losa de cimentación especialmente elástica y robusta, estamos construyendo una casa, como miles de otras allá afuera, también sobre una losa de cimentación con refuerzo normal. No pasaré con el montacargas ni con el camión por ahí.