DENHO
18.10.2018 12:16:13
Hola a todos,
planeamos construir una casa unifamiliar a mediados de 2019.
La casa debe tener aproximadamente 150 m² con un tejado a un agua desplazado. Todo de 1,5 plantas. KFW 50 o menos, dependiendo de lo que sea más rentable con subvenciones, etc.
El garaje debe tener al menos 6x8 metros, preferiblemente un metro más de largo, para compensar un poco el espacio de almacenamiento debido a la falta del sótano.
Debido a que los garajes de obra se sitúan en un precio aproximado de 40.000 EUR para este tamaño, tiendo más hacia un garaje prefabricado, que debe construirse directamente junto a la casa y el enlucido debe adaptarse tanto a la casa que casi no se note la diferencia con el garaje de obra.
La casa debe estar equipada con materiales de alta calidad, pero sin lujo.
Se puede hacer trabajo propio en:
-trabajos de pintura
-revestimiento de suelos
-trabajos de tabiquería seca en el [DG]
-trabajos de jardín y pavimentación fuera de la casa
Además, hay otros trabajos en planificación que pueden realizarse a menor costo a través de varios contactos. Sin embargo, no quiero incluirlos todavía en mi planificación inicial.
Si parto de un precio de 2.000 EUR/m², llegaría a un coste puro de construcción de 300.000 EUR para la casa.
Además, he calculado 20.000 EUR para el garaje.
Serían así unos 320.000 EUR sin descontar el trabajo propio.
¿Suena realista para 2019?
¿Cuánto estimaríais los costos adicionales de construcción?
¿He olvidado algo, faltan costos?
¡El terreno ya está comprado!
Estoy empezando a informarme y en cuanto a construcción de casas, por el momento soy un completo novato. Si faltan informaciones, perdonad de antemano, luego las proporcionaré.
planeamos construir una casa unifamiliar a mediados de 2019.
La casa debe tener aproximadamente 150 m² con un tejado a un agua desplazado. Todo de 1,5 plantas. KFW 50 o menos, dependiendo de lo que sea más rentable con subvenciones, etc.
El garaje debe tener al menos 6x8 metros, preferiblemente un metro más de largo, para compensar un poco el espacio de almacenamiento debido a la falta del sótano.
Debido a que los garajes de obra se sitúan en un precio aproximado de 40.000 EUR para este tamaño, tiendo más hacia un garaje prefabricado, que debe construirse directamente junto a la casa y el enlucido debe adaptarse tanto a la casa que casi no se note la diferencia con el garaje de obra.
La casa debe estar equipada con materiales de alta calidad, pero sin lujo.
Se puede hacer trabajo propio en:
-trabajos de pintura
-revestimiento de suelos
-trabajos de tabiquería seca en el [DG]
-trabajos de jardín y pavimentación fuera de la casa
Además, hay otros trabajos en planificación que pueden realizarse a menor costo a través de varios contactos. Sin embargo, no quiero incluirlos todavía en mi planificación inicial.
Si parto de un precio de 2.000 EUR/m², llegaría a un coste puro de construcción de 300.000 EUR para la casa.
Además, he calculado 20.000 EUR para el garaje.
Serían así unos 320.000 EUR sin descontar el trabajo propio.
¿Suena realista para 2019?
¿Cuánto estimaríais los costos adicionales de construcción?
¿He olvidado algo, faltan costos?
¡El terreno ya está comprado!
Estoy empezando a informarme y en cuanto a construcción de casas, por el momento soy un completo novato. Si faltan informaciones, perdonad de antemano, luego las proporcionaré.